La denuncia sobre el edificio 'okupado' de Nou Barris llega a los juzgados de Barcelona

Edificio 'okupado' en Barcelona tras el 15-O.
Edificio 'okupado' en Barcelona tras el 15-O.
EP
Edificio 'okupado' en Barcelona tras el 15-O.

La denuncia de la propiedad del edificio de la calle Almagro, en Nou Barris, okupado por el 15-M para entregarlo a familias desahuciadas, que se presentó en los juzgados de Sant Boi de Llobregat, ya ha sido trasladada a los juzgados de la ciudad de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la denuncia fue presentada el 16 de octubre, un día después de la manifestación de 'indignados' que acabó con un grupo de activistas 'okupando' el inmueble. El juez de Sant Boi, al no ser competente para unos hechos ocurridos en Barcelona, envió este lunes la causa a reparto para que se asigne el juzgado que se encargará de tramitarlo.

Al edificio se han trasladado ya 10 familias, la mayoría desahuciadas por no haber podido pagar el alquiler, otra desalojada de otra casa que ocupaba y también una por impago de hipoteca, según ha explicado un miembro de la asociación 500X20 Salvador Torres. Son familias del Casc Antic, Nou Barris y Sants, la mayoría con niños pequeños y en algún caso hasta con cinco hijos.

Según Torres, esta acción se ha llevado a cabo ante la "desidia" de la administración para afrontar la situación de estas familias que se están quedando en la calle. Además, no descartan que se puedan producir futuras acciones similares ante la dificultad económica que viven cada día más y más familias.

Concentrados en la puerta

Desde que el sábado se okupó el inmueble, en el número 2-4 de Almagro, ha habido un colectivo concentrado en la plaza de enfrente y durmiendo dentro del bloque, con unas 50 personas.

De hecho, se ha colocado una barrera en la puerta con carteles con el mensaje Edificio 15-O. Edificio de ocupación social, y se ha impedido a la prensa poder entrar. El edificio estaba vacío desde hace más de cinco años y no está claro si sigue siendo propiedad de la inmobiliaria que se lo quedó cuando el constructor quebró, o si ya ha pasado a manos de la entidad Cajamar, han explicado fuentes del colectivo 15M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento