El PSOE tacha de "paso atrás poco emprendedor" el avance del PGOU presentado por PP

El PP "ha apurado y tramitado a toda prisa" el documento tras "4 años sin haberse preocupado lo más mínimo por el desarrollo urbanístico"
PSOE De Bezana
PSOE De Bezana
EP/PSOE BEZANA
PSOE De Bezana

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Carmen Campo, y el secretario de organización del PSOE en el municipio, Pablo Zuloaga, se han referido este martes, en rueda de prensa, al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado por el PP como un "paso atrás" y, además, "poco emprendedor".

En su opinión, el equipo de gobierno del PP "ha apurado y tramitado a toda prisa" el avance tras "haber estado 4 años gobernando sin haberse preocupado lo más mínimo por el desarrollo urbanístico de Bezana".

Además, los socialistas se muestran "preocupados" por la declaraciones del alcalde, Juan Carlos García, sobre su intención de que Bezana sea "el tercer municipio de Cantabria" en cuanto a número de habitantes o que se fije "un techo de 35.000 habitantes" en el documento que acaban de presentar y que "peca mucho de poco emprendedor".

Y es que, en opinión de los socialistas, el PGOU se "aleja mucho" del modelo que pretende su formación para el desarrollo de Cantabria, y por ende, el de Santa Cruz de Bezana. Desarrollo que, según ha dicho, pasa por la apuesta por "el modelo que el PSOE puso en marcha, que es el modelo de desarrollo visible en el Parque Científico y Tecnológico".

"El gran volumen de suelo que en las vigentes normas subsidiarias aparece como urbanizable y que ahora se clasifica como rústico, sin duda genera un grave perjuicio a sus propietarios, lo que implicará un desfile de sugerencias, alegaciones y finalmente denuncias que implicarán al Ayuntamiento en un paso constante por los juzgados de Cantabria en búsqueda de una lógica compensación para los propietarios", avisan los socialistas.

"A priori, nos parece osado, cuando no temerario, manejar estas cifras (35.000 habitantes) con la que está cayendo, y más aún, coincidiendo con la certeza general de que el modelo del ladrillo, por el que parece que el PP apuesta, con Nacho Diego a la cabeza está tocado y hundido", agregan al respecto.

A los socialistas, concluyen, "nos encontrarán en la otra senda, en la del desarrollo industrial moderado, la tecnología y el impulso a la sociedad emprendedora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento