El Parlamento y el Defensor del Pueblo firman un convenio para tramitar información por medios electrónicos

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, han procedido a la firma del convenio que, para el desarrollo de sus medios de intercomunicación, han acordado ambas instituciones.
PARLAMENTOPARL
PARLAMENTOPARL
EP/PARLAMENTO-NAVARRA
PARLAMENTOPARL

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, han procedido a la firma del convenio que, para el desarrollo de sus medios de intercomunicación, han acordado ambas instituciones.

El convenio tiene por objeto favorecer el ejercicio de las funciones parlamentarias mediante la utilización de medios electrónicos y, en su caso, telemáticos para la tramitación de información y el intercambio de documentación en el ámbito de sus relaciones mutuas.

A ese respeto y a fin de "agilizar y hacer más eficaz" la gestión de las comunicaciones, el Parlamento habilitará al Defensor del Pueblo para su acceso al Registro Telemático de la Cámara a través del área privada de su portal web, desde el cual se podrá enviar información al Registro del Legislativo.

El Defensor del Pueblo, por su parte, habilitará y comunicará a la Presidencia del Parlamento una dirección de correo electrónico y un número de fax (para casos de imposibilidad técnica) para la notificación y comunicación de todos los asuntos y documentos de índole parlamentaria que se le remitan por la Cámara.

Las comunicaciones practicadas por correo electrónico tendrán la consideración de notificaciones oficiales y se entenderán practicadas y registradas oficialmente en la fecha de recepción.

Hasta el momento en que la firma electrónica de los documentos esté integrada en la herramienta de gestión parlamentaria, las comunicaciones se enviarán vía email, estando éste firmado digitalmente por el Parlamento de Navarra.

Alberto Catalán y Javier Enériz han valorado positivamente el alcance de este convenio, que a decir de ambos responde al "compromiso" de prestarse la "colaboración" que sea precisa para el "mejor desarrollo" de sus respectivas "funciones y competencias".

En ese sentido, Catalán ha recordado que el Parlamento, en el ejercicio de sus funciones y, particularmente, en el ejercicio de la función de impulso y control, genera un sistema de relaciones con el Defensor del Pueblo, institución ésta que debe dar cuenta al Legislativo de sus actuaciones, centradas en supervisar la actividad de las Administraciones Públicas de Navarra. "De ahí la importancia de los cauces habilitados", ha corroborado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento