M.Díaz Trillo inaugura este miércoles en Sevilla la I Convención sobre Cambio Climático y Medio Urbano

El encuentro, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y CEI CamBio, se celebrará del 19 al 21 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide
Vista panorámica de la UPO
Vista panorámica de la UPO
UPO
Vista panorámica de la UPO

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez Martínez, y la directora del Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), Pilar Paneque, inauguran este miércoles en Sevilla la I Convención sobre Cambio Climático y Medio Urbano, en el Paraninfo de la institución académica sevillana.

En este encuentro, organizado por la Junta y el CEI CamBio y que se desarrolla desde el 19 al 21 de este mes, más de un centenar de expertos medioambientales abordarán las actuaciones más novedosas que se están llevando a cabo para luchar y minimizar los efectos del cambio climático y minimizar los efectos del calentamiento global en nuestro territorio.

El simposio está estructurado en cuatro bloques temáticos, 'Cambio climático y cambio global', 'Medio ambiente urbano y mitigación', 'Adaptación al cambio climático' y 'Sostenibilidad urbana y cambio climático'. Estos bloques se desarrollarán a través de diferentes sesiones científicas en las que se promoverán la discusión y la puesta en común de ideas y argumentos entre los ponentes y el público.

En este sentido, tras la inauguración por parte del titular de Medio Ambiente andaluz, el socioecólogo Ramón Folch impartirá la lección inaugural de esta convención, en la que analizará 'La ciudad: Artificio climático'. Posteriormente, se celebrará la ponencia 'Los agentes sociales y los municipios como motores del cambio', en la que participarán representantes sindicales y empresariales.

A continuación, el experto en Análisis y Atribución del cambio climáticos Luis Balairón y la profesora de la Universidad de Sevilla María Fernanda Pita abordarán 'El cambio climático: Situación y perspectivas'. Estas ponencias serán introducidas por Ezequiel Martínez, periodista de Canal Sur Televisión.

La convención 'El cambio climático y el medio urbano' es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y por el CEI CamBio, un proyecto en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide, que aspira esta semana a alcanzar la categoría de Campus de Excelencia Internacional. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como laboratorio y espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora.

La I Convención se cerrará con la presentación del acuerdo entre el Banco Europeo de Inversiones y la Consejería de Medio Ambiente y con la conferencia de clausura a cargo del presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento