Cospedal asegura que el calendario de pagos a empresarios estará "más pronto que tarde"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este martes que el calendario de pagos a los empresarios de la región estará "más pronto que tarde" porque el Ejecutivo regional está trabajando "y haciendo todo lo que se puede hacer" para dar una solución.
COSPEDAL Y ANGEL NICOLAS , FEDETO
COSPEDAL Y ANGEL NICOLAS , FEDETO
EUROPA PRESS
COSPEDAL Y ANGEL NICOLAS , FEDETO

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este martes que el calendario de pagos a los empresarios de la región estará "más pronto que tarde" porque el Ejecutivo regional está trabajando "y haciendo todo lo que se puede hacer" para dar una solución.

A preguntas de los medios antes de reunirse con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Cospedal ha recordado que su compromiso siempre ha sido que ese calendario esté "antes de que termine el año".

Sin embargo, ha advertido de que el hecho de que las agencias de calificación hayan bajado en los últimos meses la calificación de España y de determinadas entidades financieras "no ayuda a cerrar los compromisos que pudieran tener contraídos con la Junta".

No obstante, la presidenta regional ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa "en negociaciones con todas las entidades financieras" y espera aportar una solución a este asunto "más pronto que tarde". PRESUPUESTOS

En este contexto, y preguntada por el retraso en la presentación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, María Dolores de Cospedal ha insistido en que existe "una circunstancia excepcional" porque el Gobierno nacional no ha presentado una ley de presupuestos, en la que deben ir las previsiones de ingresos para las comunidades autónomas.

De ahí que hayan pedido una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se les diga "cuáles son las previsiones reales" con las que pueden contar las comunidades para hacer sus presupuestos, pero "hasta ahora —el Ejecutivo central— ha dado la callada por respuesta".

De este modo, ha defendido que Castilla-La Mancha hará su ley de presupuestos cuanto tenga "datos ciertos" para "no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado".

Actividad empresarial

Respecto al encuentro con la Junta Directiva de FEDETO, Cospedal, que ha acudido al encuentro acompañada por el consejero de Hacienda, Diego Valle, ha destacado que la cita servirá para explicarle a los empresarios lo que está haciendo el Gobierno regional "para garantizar servicios sociales básicos" y ayudar al colectivo empresarial como creador de empleo que es.

"Estamos haciendo lo indecible para que todos los recursos que se puedan derivar a la actividad empresarial se deriven a la creación de empleo", algo que se logrará, además, con el apoyo de la futura Ley de Emprendedores "que proporcionará innegables beneficios para todos ellos".

El presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, ha destacado la voluntad de todo el empresariado de la provincia de Toledo de escuchar al Gobierno regional y trasladarle a través de la presidenta autonómica "sus preocupaciones y proyectos".

Cospedal ha recordado en que Toledo es una provincia con gran "posibilidad de creación de empresas" por tener la capital regional y por su condición limítrofe "con otras regiones punteras en muchos sectores" y eso —ha añadido— "tiene que ser un acicate para FEDETO para crecer más y mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento