Arenas asegura que el PP-A aspira a liderar el crecimiento del PP en España en las próximas elecciones generales

Muestra su disposición a que los candidatos del partido participen en todos los debates que se organicen durante la campaña
Acto De Presentación De Los Candidatos Al Congreso Del PP-A
Acto De Presentación De Los Candidatos Al Congreso Del PP-A
EUROPA PRESS
Acto De Presentación De Los Candidatos Al Congreso Del PP-A

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha indicado este martes que su formación aspira a liderar el crecimiento del PP en España en las próximas elecciones generales, mostrándose convencido de que "por primera vez en la historia" el PP andaluz va a ganar unas elecciones generales en Andalucía. "Aún no están ganadas, pero las vamos a ganar", ha apostillado el dirigente.

Durante su intervención en un acto de partido en Sevilla para presentar a los cabezas de lista al Congreso de las ocho provincias andaluzas, Arenas ha indicado que su partido va a ganar "para superar la peor etapa de gobierno que ha habido en la democracia". No obstante, ha precisado que se ganará "si no hay triunfalismos".

"El optimismo es el mejor compañero de viajes y el triunfalismo el peor", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha considerado que los motivos que harán que el PP-A gane las elecciones generales son "la credibilidad del proyecto, un equipo mejor preparado que el del PSOE y contar con el equipo del empleo".

Arenas, que ha calificado como "magníficas" las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, asegurando que contienen "lo mejor de esta casa", ha destacado que las primeras cuentan con tres exministros, —Cristóbal Montoro (Sevilla), Elvira Rodríguez (Jaén) y Celia Villalobos (Málaga)—, así como también que la mayoría vayan encabezadas por mujeres. "Aquí no pasa como en el PSOE, que están todo el día con la retórica", ha añadido.

Candidaturas del empleo,

Frente a las candidaturas "de los ere"

Tras mostrarse convencido de que "las candidaturas del empleo", que han presentado los 'populares', ganarán a "candidaturas de los ERE", el dirigente del PP ha afirmado que cuando se habla del PSOE se está hablando de "pasado, fracaso, paro e improvisación", y que cuando se habla del PP se hace de "futuro, esperanza y solvencia".

Finalmente, el líder del PP andaluz ha asegurado que su formación va a afrontar la campaña electoral de las generales como lo hace "siempre", debatiendo "con todos" y estando en todos los debates "para hablar de futuro y de empleo". "Estaremos en la calle y también en los medios de comunicación", ha concluido.

Los ocho candidatos

Previamente a la intervención del presidente del PP-A han intervenido los ocho cabezas de lista al Congreso. El primero de ellos, Rafael Hernando, cabeza de lista por Almería, ha destacado que su provincia era líder en creación de empleo hace ocho años, la séptima de España, y que ahora se proponen "hacer lo mismo". "Vamos a ir a la campaña con la convicción de que cuando gobernamos las cosas que hicimos le sentaron muy bien a nuestra provincia", ha añadido.

Teófila Martínez, cabeza de lista por Cádiz, ha asegurado que defender los intereses de su provincia en el Congreso "no tiene precio" y que el equipo de personas que componen la candidatura van a dar "lo mejor" de si mismos. Ha dicho también que se tomará "la revancha" con Manuel Chaves, expresidente de la Junta y candidato del PSOE por Cádiz, y que le pondrá "en su sitio".

Federico Cabello de Alba, 'número uno' por Córdoba, ha considerado que el deterioro de la vida institucional en España y contar con un Gobierno "fuera de contexto" hace necesario que se devuelva a los ciudadanos "la ilusión por el progreso". En su opinión, hace falta transmitir "serenidad" y demostrar que "el PP tiene experiencia y una enorme capacidad de trabajo".

Concha de Santa Ana, cabeza de lista por Granada, ha asegurado que su formación viene a trabajar por Andalucía y por España y que el PP es el único partido capaz de solucionar los problemas de la gente. Según ha apuntado, el PP conoce la provincia de Granada y sus necesidades, siendo ésta una provincia "con un enorme potencial, que siempre ha estado abandonada por los socialistas".

Fátima Báñez, 'número uno' en la candidatura de Huelva, ha apuntado que su formación presenta un proyecto "integrador" para los andaluces y los onubenses, al tiempo que ha destacado que la provincia de Huelva cuenta en estos momentos con 66.000 parados, lo que supone el 62 por ciento de lo que dejaron los gobiernos del PP en el año 2004. "Con el PSOE hemos tenido mentiras, más paro, más impuestos y más recortes sociales", ha apostillado.

Elvira Rodríguez, cabeza de lista por Jaén, ha considerado que Andalucía y Jaén necesitan un cambio "urgentemente" y que su formación va a trabajar "con todas las fuerzas" para resolver problemas que afectan a la provincia, entre los que ha destacado el futuro del olivar y el paro, "cuya tasa ha subido 9,5 puntos en los últimos siete años, pese a que con los gobiernos del PP bajó del 37 al 20 por ciento".

Celia Villalobos, 'número uno' en la candidatura de Málaga, ha afirmado que la lista al Congreso de esta provincia es "perfecta", ya que, según ha explicado, contiene el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres. "No hay hombres ni mujeres ocupando una cuota, sino que se trata de personas válidas y capaces que están trabajando por el futuro de Málaga", ha apuntado la 'popular'.

Finalmente, el cabeza de lista por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha hecho un llamamiento a la confianza de las personas que votaron al PSOE en otras ocasiones y ha asegurado que el PP cuenta con un proyecto "de confianza, con experiencia y basado en reformas, teniendo como principal referente la creación de empleo". "No tenemos fórmulas mágicas, pero no vamos a defraudar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento