El consumo de vino en los hogares baja un 3,7% en los ochos primeros meses, aunque repunta en agosto

El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 3,7% en los ocho primeros meses del año, en los que se comercializó un total de 261,5 millones de litros, por 592,1 millones de euros (-2,9%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
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El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 3,7% en los ocho primeros meses del año, en los que se comercializó un total de 261,5 millones de litros, por 592,1 millones de euros (-2,9%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Los datos del mes de agosto reflejan un repunte del 7,2% en volumen y del 12,2% en valor, que permiten suavizar la caída acumulada en lo que va de año.

Entre enero y agosto, las mayores bajadas de consumo de vino se registraron en los vinos tranquilos, tanto con denominación de origen como sin ella, mientras que los espumosos y cavas se mantienen al alza.

En comparación con otras bebidas, el Observatorio señaló que las espirituosas y los zumos evolucionan peor que el vino, mientras que la cerveza crece un 1,8% en volumen y el consumo de sidra, un 16%.

También destacó que sigue sorprendiendo el "extraordinario" crecimiento de la categoría 'otras bebidas con vino', que incluye sangrías y tintos de verano y que aumenta un 15,9% en valor y un 20,3% en volumen de enero a agosto.

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