Edificios emblemáticos de Barcelona se iluminarán de rosa contra el cáncer de mama

  • Son el Ayuntamiento de Barcelona, la Casa Batlló, la Torre Agbar y el Hotel Majestic.
  • Además, más de 500 tiendas decorarán sus escaparates de este color.
  • El Día Internacional contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre.
Día Internacional contra el cáncer de mama.
Día Internacional contra el cáncer de mama.
EP
Día Internacional contra el cáncer de mama.

Los edificios más emblemáticos de Barcelona se iluminarán de color rosa y más de 500 tiendas decorarán sus escaparates de este color con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2011, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Estas acciones se enmarcan en la campaña Súmate al Rosa que ha preparado la Junta de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que cada año realiza campañas de sensibilización hacia esta enfermedad, que se estima que la sufrirá a lo largo de la vida una de cada ocho mujeres.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Casa Batlló, la Torre Agbar, el Hotel Majestic, son algunos de los edificios que participarán en esta campaña, a la que se han sumado con otras actividades el FC Barcelona, el RCE Español y Transportes Metropolitanos de Barcelona, entre otras entidades. Desde la AECC se invita además a todos los ciudadanos a que se sumen al rosa y se vistan de este color el próximo día 19 como muestra de solidaridad.

La campaña contra el cáncer de mama quiere fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad, dar un mensaje de esperanza e informar de los recursos psicosociales existentes en la AECC para las mujeres afectadas. Desde la AECC se ha recordado que el 50 % de las mujeres que desarrollan un cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables cómo antecedentes personales, genéticos o familiares, y que en etapas iniciales este cáncer no produce ningún síntoma. Por este motivo, se recomiendan mamografías periódicas para detectar precozmente el cáncer de mama, una cada dos años entre los 45-50 años hasta los 70, ya que con ellas se detectan lesiones hasta dos años antes de que se hagan palpables.

Además, un 30 % de las mamografías presentan carcinomas in situ (no invasivos), que tiene una posibilidad de curación de casi el 100%. El cáncer de mama es el tipo de cáncer que tiene más incidencia en todo el mundo entre las mujeres, el 28,5 %, seguido del colo-rectal, con un 15,4 %, y en Europa es la neoplasia maligna la más frecuente en las mujeres. En España se detectaron en 2008 un total de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, y de ellos 4.665 de ellos en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento