Juventudes Socialistas llama a movilizarse contra los recortes educativos para evitar "una generación perdida"

Joves Socialistes de la Provincia de Valencia ha realizado un llamamiento a la movilización "contra los recortes educativos que está llevando a cabo el Partido Popular para evitar una generación perdida, ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad".

El Secretario de Educación, Andoni León, ha asegurado que "con estas acciones Rajoy demuestra que para él y los dirigentes de su partido la educación no es un derecho sino un privilegio al que sólo deben acceder quienes tienen un alto poder adquisitivo, restringiendo así la libertad y el derecho de todos los españoles de acceder a una enseñanza de calidad".

Por su parte, el Secretario General, José Carlos Orpi considera necesario "denunciar los ataques que está sufriendo la educación por parte del PPCV, para que los ciudadanos se den cuenta de que lo que nos estamos jugando va más allá de la economía, ya que lo que realmente suponen estos recortes es la reducción de calidad en la enseñanza pública, al tener menos profesores, y el incremento del fracaso escolar que lleva aparejado".

En este sentido, Orpi ha asegurado que "sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar". "Algo -añade- de lo que no se ha enterado el PP que ha recortado, entre otros 1.100 profesores en la Comunitat". Todo un ejemplo, aseguran los jóvenes socialistas, "de lo que nos espera si gobierna Rajoy".

Por ello, Orpi ha anunciado la campaña 'No al desmantelamiento de la Educación Pública', que recorrerá durante esta semana, desde la Universitat de Valencia hasta más de una veintena de institutos de toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento