Eusebio Campos deja la Secretaría Regional del SUP con el deseo de que "continúe la revolución pacífica"

El secretario regional saliente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Castilla y León, Eusebio Campos, ha dejado oficialmente este martes su cargo con el deseo de que la nueva Ejecutiva "continúe la revolución pacífica" que, a su juicio, ha llevado a cabo la organización en los últimos años.
Congreso Regional Del Sindicato Unificado De Policía
Congreso Regional Del Sindicato Unificado De Policía
EUROPA PRESS
Congreso Regional Del Sindicato Unificado De Policía

El secretario regional saliente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Castilla y León, Eusebio Campos, ha dejado oficialmente este martes su cargo con el deseo de que la nueva Ejecutiva "continúe la revolución pacífica" que, a su juicio, ha llevado a cabo la organización en los últimos años.

El SUP ha celebrado este martes en Valladolid su VII Congreso Regional, en el que han participado cerca de un centenar de delegados con el fin de elegir un nuevo secretario regional. La candidatura encabezada por Jesús González ha sido la única que se ha presentado al proceso de elección.

Campos ha recordado muchos de los logros que ha conseguido este grupo laboral durante los 24 años en los que él ha ocupado la dirección sindical en Castilla y León, como la consolidación como un cuerpo policial no militar, la introducción del sistema de turnos o los avances en la colaboración con otros cuerpos de seguridad.

El representante sindical ha recalcado que el SUP se ha consolidado como la fuerza más votada —en Castilla y León tiene 2.200 afiliados, el 70 por ciento en una plantilla total de algo más de 3.000— y que es la herramienta "más eficaz" para la representación de cualquier plantilla y de cualquier grupo operativo como los Tedax, Geo, radiopatrullas, motos, 'Zetas', subsuelo, tribunales o información, entre muchos otros.

Atención a malos tratos y tercera edad

Campos y su sustituto Jesús González han explicado que en el Congreso de este martes también se van a aprobar varias resoluciones de trabajo que coinciden con las líneas que marcará el SUP "a corto, medio y largo plazo para los próximos cuatro años".

Así, contemplan una atención especial, ha puntualizado Jesús González, al trabajo para erradicar la violencia de género y a evitar los malos tratos, abusos y delitos cometidos contra personas de la tercera edad. Además, mantendrán las reivindicaciones propias del Cuerpo Nacional de Policía, en busca de la mejora laboral, económica y social de todos los compañeros.

González ha subrayado que la "columna vertebral" del cuerpo son los compañeros que trabajan a turnos, por lo que el sindicato "vuelca" en ellos "toda la fuerza y toda la labor".

El acto ha contado con la presencia de represnetnates de la Ejecutiva Nacional del SUP así como de otras regiones, de los secretarios regionales de CC.OO, Ángel Hernández; y UGT, Agustín Prieto; el concejal de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez; o el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

El representante del Gobierno en la provincia ha agradecido la "gran labor" de Eusebio Campos y su contribución para que la seguridad en la ciudad mejore, com "mejores medios, una plantilla más joven y una gran colaboración y coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos", en referencia a la Policía Municipal de la capital y la Guardia Civil.

Vadillo ha incidido en la "importancia" del SUP por su nivel de representatividad y ha reconocido que aunque en determinados momentos pueda haber diferencias en cuanto a las reivindicaciones de "más personal y mejores medios", también contribuyen "al objetivo de todos, de sindicatos y gobierno, para que la seguridad vaya mejorando".

El subdelegado ha aseverado que la seguridad "al final es sinónimo de linertad" y por ello ha insistido en que el caso de Valladolid indica que "no sólo los datos objetivos" señalan que es una ciudad segura, sino que los vallisoletanos "tienen también la sensación subjetiva".

En cuanto al futuro, ha negado que se vayan a reducir plantillas pero ha dado a entender que tampoco se incrementarán, porque ha destacado el "gran esfuerzo" para que el Cuerpo cuente con una "buena plantilla, equilibrada y suficiente" en Valladolid así como la mejora de la eficiacia. "Los índices cuando llegamos eran muy bajos, y ahora tenemos seis ó siete vehículos por la noche, y se sectoriza la ciudad de forma conjunta.

Tanto los representantes sindicales como Cecilio Vadillo se han referido al nivel de juventud de la plantilla policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento