El Centro de Transfusión Sanguínea conciencia a los jóvenes sobre las necesidades de las donaciones

El pasado año incorporó cerca de 6.600 donantes nuevos en Málaga, el porcentaje más alto de Andalucía

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) se ha reunido este martes con los principales representantes de las asociaciones juveniles de Málaga para seguir concienciándoles de las necesidades de las donaciones de sangre en los hospitales malagueños.

Con el fin de promocionar la donación y favorecer la participación de los mayores de 18 años en las colectas realizadas en los distintos centros, se difundirá material divulgativo, principalmente, en los institutos de enseñanza secundaria y en los centros universitarios de la capital.

Para esta campaña, el CRTS cuenta con la colaboración de la comunidad universitaria y de los centros de enseñanza secundaria, así como de representantes de la juventud en Málaga como la Asociación Juvenil de donantes de sangre La Gota Roja, Cruz Roja Juventud de Málaga, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según han informado desde la Junta en un comunicado, todos ellos tratarán de informar de la programación mediante el calendario de la campaña en sus páginas web y el envío de correos electrónicos o mensajes a móviles a sus asociados. Asimismo, harán un llamamiento a la juventud para que participe en esta campaña, a través las colectas programadas en sus centros de estudios.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga incorporó en 2010 un total de 6.595 donantes nuevos, la mayoría jóvenes; lo que se corresponde con el porcentaje más alto de Andalucía. Ha recordado que los únicos requisitos para ser donante son ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

El CTR ha resaltado que la donación de sangre es "completamente segura", ya que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en el que se emplea un material estéril y de un solo uso, ha explicado.

Aquellos que lo deseen podrán donar sangre en el propio Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en el recinto del antiguo Hospital Civil, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas, y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

También podrán hacerlo en las unidades móviles que el CRTS de Málaga desplaza a los municipios de la provincia en los programas colecta. Para conocer los lugares y horarios, pueden visitar la web www.donantesmalag.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento