Ocho familias numerosas ocupan 11 pisos vacíos de Barcelona en manos de un banco

  • Proceden de antiguas ocupaciones y cuentan con situaciones límite a sus espaldas.
  • El edificio ocupado está vacío desde hace cinco años.
  • La promotora quebró y pasó al banco.
  • La ocupación comenzó tras la manifestación del 15-O.
El matrimonio formado por Gabriel y Rosa.
El matrimonio formado por Gabriel y Rosa.
HUGO FERNÁNDEZ

Ocho familas numerosas están instaladas en el número 2 de la calle Almagro, en Nou Barris (Barcelona). Todas ellas proceden de antiguas ocupaciones y cuentan con situaciones límite a sus espaldas.

Una de ellas la forman Gabriel Pérez (60 años) y su mujer Rosa, con sus 3 hijos. Son del barrio y hace unas semanas fueron desalojados de otro piso de forma "violenta", recuerdan. Hasta hace dos años, los cinco vivían en casa de la madre de Rosa, a pesar de que Gabriel trabaja como vendedor autónomo. El bloque ocupado desde el sábado alberga otras crudas realidades a las que intentan dar visibilidad, dicen.

Es el caso de Esther, una barcelonesa de 40 años con 5 hijos y un único objetivo: "Que no me los quiten por falta de recursos". Esta familia, que hace meses denunció su situación con un video colgado en Youtube, ha estado ocupando otro edificio del Paral·lel barcelonés junto a otra pareja con 5 hijos, los dominicanos Lucy (33) y Robinson (40), con papeles "pero sin trabajo", se lamentan.

Otro caso extremo lo vive una murciana de 33 años embarazada de gemelos, y con 5 hijos más en Lorca. No quiere dar su nombre y dice ocupar para dar un hogar "habitable" a sus futuros hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento