La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia programa de educación ambiental en la provincia de Cáceres

La Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, llevará a cabo este miércoles y jueves dos rutas guiadas en la provincia de Cáceres enmarcadas dentro del nuevo programa de educación y sensibilización ambiental.
Río Piedra
Río Piedra
EUROPA PRESS
Río Piedra

La Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, llevará a cabo este miércoles y jueves dos rutas guiadas en la provincia de Cáceres enmarcadas dentro del nuevo programa de educación y sensibilización ambiental.

En ambos casos serán alumnos de 5º curso de educación primaria del Colegio Moctezuma de Cáceres los que realicen la actividad, aproximadamente 70 niños en total.

La ruta elegida para los dos días es la de la Garganta de los Pauos, situada en la localidad de Jerte, muy próxima a los límites de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se efectuará un recorrido lineal de aproximadamente 2,5 kilómetros ida en ascenso hacia el Puente de los Papuos, según ha informado la CHT en nota de prensa.

Los niños podrán ir admirando el frondoso bosque de ribera compuesto principalmente de alisos y chopos acompañados de diversas especies arbustivas y herbáceas, para encontrar en las zonas más elevadas del recorrido el bosque de rebollo típico de esta zona.

Así mismo, se realizarán talleres de reconocimiento de la flora y fauna del entorno así como de identificación de macroinvertebrados acuáticos que dará información sobre la calidad de las aguas en esa zona.

Los objetivos del programa se centran en el conocimiento del entorno natural de los ríos con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de este ecosistema, transmitiendo la importancia del uso racional de los recursos naturales y en particular del agua. El programa incide en el papel que desarrollan las Confederaciones Hidrográficas como órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos y en particular del agua.

El periodo de solicitudes para participar en el programa todavía se encuentra abierto, pudiéndose acceder tanto a las solicitudes de participación como a la información del Programa y de las rutas a realizar, a través de la Web de Confederación Hidrográfica del Tajo, www.chtajo.es.

El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del curso 2011-2012 está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013. Para la ejecución de las actividades propuestas, está previsto invertir más de 150.000 ? a lo largo del presente curso escolar, por lo que la Confederación Hidrográfica del Tajo anima a los centros educativos a participar en esta nueva edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento