Cospedal critica que Rubalcaba diga que puede arreglar el paro cuando no ha hecho "nada" cuando gobernaba

Pide a los candidatos que defiendan los intereses de todos "por igual, sin excepciones, sin exclusiones"
Candidatura PP
Candidatura PP
EUROPA PRESS
Candidatura PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que puede solucionar "el más grave problema que tiene España", en referencia al paro, cuando "durante tanto tiempo han estado gobernando los destinos de este país y no han hecho nada por ello".

Cospedal ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los candidatos 'populares' de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado, donde se ha preguntado cómo puede decir "sin ningún tipo de pudor" decir que va a "arreglar en cuatro años" España, cuando siendo vicepresidente del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no le dijo lo que tenía que hacer" al presidente.

"No tienen ninguna credibilidad" y las candidaturas del PSOE son "más de lo mismo", ha dicho, convencida de que frente a ellas las del PP son "las del cambio por la recuperación del país, de la región, de una economía solvente que cree empleo y riqueza", y que en el caso de Castilla-La Mancha trabajarán para que "a pesar del despilfarro socialista podamos tener servicios sociales y los podamos tener a nivel de España".

La secretaria general del PP ha pedido a los futuros parlamentarios y senadores que trabajen para "acabar con muchas cosas", entre ellas "los números rojos que ha dejado el PSOE" tanto en Castilla-La Mancha, donde el PP ha recibido una "herencia arbitraria e injusta", como en España, que presenta un "déficit enorme" en las cuentas públicas.

En el caso de la Comunidad Autónoma, y tras reconocer "los sacrificios que están haciendo los ciudadanos", la presidenta regional ha afirmado que la situación "era peor de lo que imaginamos, tan mala como que nos hemos encontrado con un agujero de 2.813 millones de euros" a lo que hay que sumar la deuda oficial o las facturas sin pagar.

Cospedal ha aprovechado su intervención para preguntarle al PSOE —que este lunes le ha pedido explicaciones sobre el destino de 500 millones de euros que el Ejecutivo regional no ha gastado en pagar deudas pendientes— "cómo puede decir que hay dinero y no se paga". "La demagogia tiene un recorrido muy corto", ha señalado, recordando que, según la Sindicatura de Cuentas, hay un agujero de 2.800 millones de euros.

Herencia igual de mala

También ha incidido en que esta herencia —ante la que su Gobierno en la región ha tenido que poner en marcha un plan de austeridad— es "igual de mala" que la que queda en el resto del país, donde existe un "déficit enorme en las cuentas públicas, deuda que supone un lastre para la recuperación de la economía española".

"Tenemos que acabar con muchas cosas, con los números rojos que ha dejado el PSOE, con el despilfarro, con el dejar de tirar el dinero público, con la demagogia", todo ello con el fin de "garantizar una educación pública, una sanidad pública universal y gratuita, unos servicios públicos que de verdad tengan calidad", ha resumido.

Hartos de divisiones

La responsable 'popular' ha avisado a sus candidatos de que deberán armonizar la defensa de los intereses regionales "con la generosidad, la solidaridad y la altura de miras", ya que están llamados a encarnar la soberanía nacional "y esa soberanía, desde una posición territorial, es la más española de todas".

"Sois los mejores porque vais a encarnar en vuestro mensaje un proyecto de renovación económica, política y social que demanda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y la española y este proyecto, y esto es lo más importante, no es solo de renovación económica, política y social" sino un proyecto "para que el contamos todos y todos somos necesarios", ha señalado.

Así, Cospedal ha solicitado a los candidatos 'populares' que defiendan los intereses de todos "por igual, sin distinciones, sin excepciones, sin exclusiones" porque "estamos muy hartos en esta tierra nuestra y en España de las divisiones, exclusiones y cordones sanitarios",

Asimismo, les ha instado a que lo hagan "sin convencionalismos, sin demagogias inútiles ancladas en el pasado" sino en base a su compromiso político y su solvencia profesional, que son "las mejores credenciales", convencida de que estos candidatos "serán buenos para Castilla-La Mancha si son buenos candidatos para España" y viceversa.

Darle la vuelta a la situación

"El interés general lo tenemos todos muy claro y es indivisible del interés de Castilla-La Mancha", ha agregado la dirigente del PP, que ha destacado que su proyecto tiene como objetivo, en la Comunidad Autónoma, "darle la vuelta a una situación ya definitivamente que llevaba viviendo en la región durante casi tres décadas".

Al respecto, ha explicado que aunque en Castilla-La Mancha el cambio comenzó el día 22 de mayo, para que ese cambio sea una realidad "tiene que llegar a la institución que gobierna para todos los españoles", pero siempre "desde la concordia, la unión, la coherencia, la sensatez y, sobre todo, diciendo la verdad, como está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Sabemos que el cambio va a llegar y que el camino va a ser difícil, nadie es ajeno al esfuerzo, lo de menos es a quién se haya votado antes, de dónde viene quién o de dónde procede aquel, lo de menos es el pasado, lo de menos es si no se comparten algunas cosas, lo más es que trabajemos todos juntos, lo importante es el futuro, lo que importa de verdad", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento