Una médica residente del Hospital de Motril es agredida por una usuaria

Los compañeros de la víctima se concentran este martes en rechazo a esta nueva agresión

Una médica interna residente del Hospital de Motril (Granada) ha recibido agresiones físicas por parte de una usuaria que debía ser hospitalizada por diversos traumatismos y se encontraba en un estado de gran agitación.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas del pasado sábado 15 de octubre en el Servicio de Urgencias del Hospital de Motril, donde la víctima, una médica residente de cuarto año, fue agredida, según informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

Estos hechos, que han sido denunciados ante el Juzgado y previsiblemente serán objeto de un juicio rápido, provocaron que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada activara el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud.

La dirección del Área de Gestión se puso en contacto con la profesional agredida, a quien manifestó su solidaridad y puso a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídico previstas para estos casos.

Este plan se puso en marcha en abril de 2005 con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad de las medidas de asesoramiento, seguridad y formación necesarias para minimizar las agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

El equipo directivo del área, los representantes sindicales y el conjunto de trabajadores, quieren manifestar su rechazo ante las agresiones a profesionales y por ello realizarán una concentración este martes a las 12,00 horas en la puerta de entrada del servicio de Urgencias del Hospital de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento