Lucía Figar
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Juan C. Higalgo / EFE

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha anunciado este lunes medidas judiciales contra la consejera Lucía Figar y el PP de Madrid ante las "calumnias" y "difamaciones", y asegura que va a seguir distribuyendo las "camisetas verdes" que se han convertido en símbolo de las protestas del profesorado.

Así lo manifiesta la FAPA, después de que el PP madrileño solicitara el pasado día 11 a la Agencia Tributaria la apertura de expediente sancionador a esta FAPA y a otras dos entidades por la venta de estas camisetas que, según el PP, se estaría haciendo con fines lucrativos y sin abonar impuestos.

La venta de camisetas se incluye entre las actividades propias de la recaudación de fondos La FAPA califica de "rotundamente falsas las acusaciones realizadas sobre la existencia de actuaciones ilegales" en la distribución de las camisetas, en un comunicado conjunto con la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Vallecas.

Tras asegurar que las organizaciones sin ánimo de lucro "pagan IVA en todas las compras sin repercutir ninguno" en sus actuaciones como marca la legislación vigente, la FAPA explica que "la Agencia Tributaria recibe ingresos en concepto de IVA por todos los gastos" que realizan con sus actividades.

"La venta de camisetas se incluye entre las actividades propias de recaudación de fondos para sufragar los gastos realizados para llevar a cabo nuestros fines estatutarios", continúa el comunicado.

Ante el "ataque lanzado en sede parlamentaria por la presidenta de la Comunidad" el pasado día 6, "las declaraciones que realizó a continuación la consejera de Educación y Empleo y la posterior denuncia pública ante la Agencia Tributaria por el PP, las entidades afectadas han acordado tomar las "medidas judiciales oportunas" contra Lucía Figar y el PP de Madrid.

Además de revisar las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación por si incurrieran en "calumnias, difamaciones e injurias", las entidades van a "seguir distribuyendo las camisetas verdes y luchando en defensa de los servicios públicos", señalan en el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.