Extenda busca oportunidades de negocio para las empresas aeronáuticas andaluzas en México

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, ha organizado una misión comercial a Chihuahua y Querétaro, en México, para empresas aeronáuticas andaluzas, en la que participan cuatro firmas de la región.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, ha organizado una misión comercial a Chihuahua y Querétaro, en México, para empresas aeronáuticas andaluzas, en la que participan cuatro firmas de la región.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, esta acción cuenta con el apoyo de ProMéxico, organismo del Gobierno Federal de México encargado de fomentar la participación del país americano en la economía internacional. Las empresas andaluzas que participan en esta misión son de Jaén (Two To Test) y de Sevilla (Fundación Hélice, Ghenova Aeronáutica y Ghenova Ingeniería).

Así, la actividad tiene como objetivo "buscar oportunidades de negocio y conocer la situación de la industria aeronáutica mexicana como centro de producción de los principales fabricantes de equipamiento en el mundo". El conocimiento de este sector es indispensable para acceder a los mercados estadounidense y canadiense, ha indicado Extenda, por lo que ha contado con el apoyo de su Oficina de Promoción de Negocios en México para llevar a cabo esta acción.

La Junta ha resaltado que México se ha convertido en la actualidad en un polo industrial de máximo interés para las empresas que quieran desarrollar su actividad en los mercados americanos, con más de 300 industrias aeronáuticas entre las que se encuentran las principales del mundo.

Por otra parte, esta acción comercial también permitirá conocer las necesidades industriales de los grandes grupos empresariales instalados en el país mexicano, a fin de adecuar la oferta y aumentar la competitividad de Andalucía en el mercado.

Las compañías andaluzas, además de tener una agenda comercial y visitas preparadas, participarán de forma conjunta con otras firmas extranjeras, especialmente de Francia, Alemania y Reino Unido, en la feria 'Mexico Aerospace Summit'.

De esta forma, desde este lunes y hasta el próximo viernes, los participantes mantendrán encuentros bilaterales a través del 'Mexico Aerospace Summit', que se celebra en Chihuahua, uno de los encuentros de negocios de la industria manufacturera aeronáutica más destacados de Sudamérica. Además, se realizarán visitas a las principales empresas instaladas en el país.

Exportaciones del sector aeronáutico

Según datos de Extenda, de enero a julio de 2011, el sector aeronáutico andaluz ha realizado exportaciones a México por valor de más de 76 millones de euros. Esta cifra la sitúa como primera comunidad autónoma en el ranking de ventas al país sudamericano, con el 96,2 por ciento sobre el total de 2011.

Los principales productos comercializados pertenecen a las categorías de helicópteros y aviones, vehículos espaciales, incluidos los satélites y sus vehículos de lanzamiento, y vehículos suborbitales, así como los componentes de éstas y otros tipos de naves. México es el segundo país importador de productos aeronáuticos de origen andaluz, sólo por detrás de Francia y por delante de países como Estados Unidos, Alemania o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento