Aralar acusa a PSE y PP de apoyar "sin lógica" la ampliación del aeropuerto de Hondarribia

Aralar ha acusado al PSE-EE y al PP de apoyar la ampliación del aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa) "sin lógica social, económica ni ecológica".

Aralar ha acusado al PSE-EE y al PP de apoyar la ampliación del aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa) "sin lógica social, económica ni ecológica".

Este partido, a través de un comunicado, ha criticado que socialistas y 'populares' "han unido sus votos" en la Comisión de Transportes del Parlamento vasco para rechazar la moratoria en la ampliación del aeropuerto de Hondarribia que pedían la propia Aralar, UPyD y el PNV mediante una enmienda transaccional firmada por los tres grupos.

Aralar había presentado una proposición no de ley pidiendo al Gobierno vasco que abandonara la prolongación del aeropuerto, y que antes de tomar cualquier decisión al respecto, analizara la colaboración con los aeropuertos próximos, teniendo en cuenta, también, la variable ambiental.

El parlamentario de esta formación Dani Maeztu ha acusado a PP y PSE de "apoyar su discurso sin datos" y les ha pedido que "se replanteen invertir un solo euro en esta infraestructura, porque esa inversión carece de lógica social, económica y ecológica".

Maeztu ha destacado que una investigación realizada por el propio Gobierno vasco señala que "este aeropuerto pierde usuarios sistemáticamente desde el 2007" y advierte de que, cuando el Tren de Alta Velocidad se ponga en marcha, "Hondarribia perderá un 37 por ciento de pasajeros en cinco años". El parlamentario también ha pedido al Gobierno autonómico que apruebe inmediatamente el Plan de Gestión de la ZEPA de Txingudi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento