Julián Muñoz declara como imputado en cinco delitos urbanísticos

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz prestó el lunes declaración como imputado en cinco causas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio que se instruyen en los juzgados de Marbella. Allí también testificaron otros ex ediles implicados en algunos de estos procedimientos.

Muñoz compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Antonio Jesús Jiménez, por el denominado "Caso Magenta", en el que están imputados catorce antiguos concejales de las dos últimas corporaciones.

Además, prestó declaración además en cuatro causas que instruye el magistrado del Juzgado número 3, Gonzalo Dívar, por la supuesta concesión de licencias urbanísticas contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

El ex regidor se personó en las dependencias judiciales a las 10.20 horas y abandonó las mismas tres horas después por la salida de los calabozos para evitar a los numerosos periodistas que le esperaban en la entrada principal.

Además de Muñoz, también comparecieron en los juzgados los ex ediles Rafael González, Marisa Alcalá, José Luis Fernández y Alberto García para declarar por el "Caso Magenta" y tres de los procesos que instruye el juez Dívar relativos a la aprobación de licencias de obras a las promotoras Turasa, Construcciones Salamanca y Obarinsa.

El juez tomó declaración por estos tres procedimientos además al ex concejal Javier Lendínez, que ya compareció el 12 de mayo junto al resto de imputados en el "Caso Magenta", proceso por el que testificó hoy ante el juez otro antiguo edil, José Luis Troyano.

En la causa se investiga la concesión por parte del equipo de Gobierno municipal de una licencia al grupo empresarial Magenta para la construcción de 20 viviendas adosadas en una parcela cuyo permiso de edificabilidad preveía el levantamiento de cinco inmuebles.

El ejecutivo presidido por Muñoz otorgó la licencia urbanística en abril de 2002, mientras que el equipo de Gobierno de la ex regidora Marisol Yagüe aprobó el proyecto de ejecución de la edificación en marzo de 2004.

El último alcalde accidental de Marbella antes de la constitución de la gestora, Tomás Reñones, comparecerá el martes por esta causa, según confirmó su abogado defensor, Ernesto Osuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento