Un libro de José Antonio Vega analiza la permuta comercial que surge en periodos de crisis ante la ausencia de crédito

El libro 'El contrato de Permuta Comercial (Barter)' del catedrático José Antonio Vega, analiza esta figura económica de la permuta que surge en periodos de crisis económica.

El libro 'El contrato de Permuta Comercial (Barter)' del catedrático José Antonio Vega, analiza esta figura económica de la permuta que surge en periodos de crisis económica.

El libro, que acaba de aparecer, ha sido publicado por la Editorial Reus de Madrid y en él se hace un análisis de esta modalidad contractual propia del comercio de compensación o recíproco, que surge en tiempos de crisis económica cuando la ausencia de crédito aconseja un comercio bilateral, caracterizado por el intercambio directo de bienes o servicios sin apenas intervención del dinero.

Esta clase de operaciones, que tradicionalmente se han venido produciendo de modo prioritario en el comercio internacional, están alcanzando un gran auge también en el ámbito doméstico, dado que los propios consumidores, debido a la disminución de sus ingresos, se ven obligados a acudir al trueque para obtener los bienes o servicios que necesitan, según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

La obra, que ha sido presentada este lunes en la institución cameral, trata de dar respuesta desde el punto de vista jurídico a los problemas prácticos que plantea este tipo de contrato.

José Antonio Vega Vega, placentino, es catedrático de Derecho Mercantil en el Centro Universitario de Plasencia. Ha sido director de la Escuela de Estudios Empresariales de Plasencia, y en la actualidad ejerce como director del Centro Universitario de Plasencia.

Ha publicado varios libros y ha escrito más de cien artículos científicos sobre temas mercantiles. Su especialidad es la investigación en propiedad industrial, contratación, sociedades y consumidores, concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento