Festa 2011, organizado por la Escuela Navarra de Teatro, incluye un total de diez actuaciones para este otoño

El Gobierno de Navarra financiará con 45.000 euros el ciclo de teatro actual
Cartel Anunciador De "Enmimismada", Representada Por Lorena Arangoa.
Cartel Anunciador De "Enmimismada", Representada Por Lorena Arangoa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel Anunciador De "Enmimismada", Representada Por Lorena Arangoa.

El Festival de Teatro Actual Festa 2011, que ha organizado la Escuela Navarra de Teatro para los meses de octubre a diciembre, incluye un total de diez actuaciones de nueve grupos teatrales. El Gobierno de Navarra subvencionará con 45.000 euros el festival, que ha sido presentado por la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el director técnico de la Escuela, Javier Pérez.

El ciclo arrancará el próximo domingo, 23 de octubre, con la obra 'Nadie lo quiere creer (la patria de los espectros)', que será interpretada por el grupo gaditano La Zaranda. El día 30 actuará la Companhia do Chapitô de Portugal con la obra 'Perro que muere no ladra' y, el 1 de noviembre, el conjunto chileno Viaje Inmóvil, con un trabajo que lleva por título 'Chef'.

El 6 de noviembre será el turno de la compañía argentina Maruja Bustamante Produccions, que representará la obra 'Paraná Porá' y, el día 13, el del conjunto sevillano Pez en Raya, con la función 'Solalá'. La semana siguiente, el 20 de noviembre, el grupo teatral Pelmànec, de Barcelona, escenificará la obra 'Diagnóstico Hamlet'.

La navarra Lorena Arangoa ofrecerá dos funciones de la obra 'Enmimismada'. La primera tendrá lugar el 27 de noviembre y la segunda, el día 29 de ese mes. Ya en diciembre, el conjunto madrileño Los Hedonistas interpretará 'Cuerpos dejan cuerpos', el día 4. El ciclo concluirá el día 11 con la obra 'Los peces no vuelan', que será escenificada por La Mona Ilustre, una compañía chileno-francesa-española.

El programa tiene un presupuesto de en torno a 70.000 euros, de los que 45.000 son aportados por el Ejecutivo foral en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Escuela Navarra de Teatro, que está dotado con 375.000 euros para este año 2011. El resto se recaudará por medio de la venta de entradas.

El precio de la entrada normal es de 12 euros, aunque existen descuentos de hasta el 30 por ciento si se compran tickets para al menos siete espectáculos. Se pueden adquirir en taquilla en los días en que haya representación desde una hora y media antes de su inicio, si bien se pueden realizar reservas en www.laescueladeteatro.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento