La Xunta demanda un aumento de las Fuerzas de Seguridad del Estado para combatir los incendios intencionados

Juárez asegura que el 90% de los casi 400 incendios del fin de semana fueron provocados
El Conselleiro De Medio Rural, Samuel Juárez, En Rueda De Prensa
El Conselleiro De Medio Rural, Samuel Juárez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Medio Rural, Samuel Juárez, En Rueda De Prensa

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta, Samuel Juárez, ha reclamado que las Fuerzas de Seguridad del Estado aumenten sus dispositivos en Galicia para responder al aumento de incendios intencionados, que está provocando situaciones de "mucho peligro" en esta comunidad.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura, que ha estado presidida por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y centrada en analizar la postura de España sobre la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El conselleiro ha relatado que durante el fin de semana se han detectado cerca de 400 incendios en Galicia (150 sólo el domingo) y que, según los datos que maneja, el 90% son intencionados, lo que revela un "nivel de delincuencia muy elevado" que debe tener respuesta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En este sentido, Juárez ha señalado que la comunidad cuenta con un dispositivo "especial" para sofocar este incremento de incendios (con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias —UME—) y considera que, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, también deben "incrementar sus esfuerzos" para intentar detener a los autores.

Considera que, aparte de las tareas de extinción de los incendios, se debe "erradicar el problema de raíz" y detener a los responsables por generar situaciones de mucho peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento