El PP trabajará para aprovechar los recursos de Málaga y "generar empleo y riqueza"

Bendodo afirma que, en caso de ser elegidas, la marcha de España y Del Cid de sus actuales cargos sería "a medio plazo, no de inmediato"
Candidatos Del PP Al Congreso De Los Diputados
Candidatos Del PP Al Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Candidatos Del PP Al Congreso De Los Diputados

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha asegurado que los candidatos de su formación al Congreso de los Diputados "no van a desaprovechar ninguna oportunidad para sacar el máximo rendimiento a los recursos de Málaga", de modo que "se generen empleo y riqueza" y "sea la provincia líder en España", así como un "referente".

Este lunes, durante la foto de familia de todos los miembros de la lista del PP a la Cámara Baja en las elecciones generales del 20 de noviembre, encabezada por la exministra Celia Villalobos, Bendodo ha abogado por "transformar en empleo el clima de Málaga, el sol y los turismos gastronómico y cultural".

De hecho, ha incidido en que el turismo, que "es el sector que más empleo genera" en la provincia, será una de "las piezas claves" de las propuestas de los 'populares', pero también "el empleo, la educación y los servicios sociales".

Bendodo ha reiterado que los candidatos del PP —Celia Villalobos, Juan Manuel Moreno Bonilla, Margarita del Cid, Carolina España, Ángel González, Joaquín Villanova, Paloma García, María del Mar Baena, Jesús Vázquez y Luis Vázquez Alfarache— "viven y sienten Málaga" y representan "la esencia de Málaga", con presencia en la lista de "todas las comarcas malagueñas". De hecho, ha insistido en que "está hecha en Málaga, por Málaga y para Málaga".

El líder de los 'populares' malagueños ha manifestado a los periodistas que los candidatos a la Cámara Baja van a trabajar para hacer que "la provincia suene diferente, a renovación, a oportunidades y a crecimiento".

"No queremos los discos rayados del PSOE, repitiendo siempre las mismas promesas incumplidas", ha aseverado. En este punto, ha dejado claro que los socialistas y los 'populares' "no son lo mismo": los primeros, "tras ocho años de Gobierno, han llevado a España a tener cinco millones de parados", mientras que los segundos "crearon cinco millones de puestos de trabajo".

Para el presidente provincial de esta formación, "hoy en día el Partido Popular es la formación que mejor se identifica con los anhelos de los malagueños" porque "sabemos lo que quiere la gente". VILLALOBOS

La diputada nacional del PP y candidata a la reelección, Celia Villalobos, se ha mostrado, por su parte, "orgullosa" de encabezar otra vez la lista de los 'populares' malagueños, lo que significa "un nuevo reto y trabajo, trabajo y trabajo por Málaga y para Málaga".

"Si ganamos las elecciones, nos vamos a dedicar a lo mismo que cuando gobernó el PP: conseguir inversiones para la provincia y que Málaga esté entre las prioridades del Gobierno", ha defendido Villalobos.

Durante la campaña, según ha expuesto, "vamos a dedicarnos a explicar lo que queremos para Málaga, lo que el PSOE hizo por Málaga e intentar convencer a los malagueños de que apostar por el Partido Popular es apostar por futuro, por crecimiento económico y por empleo y, por tanto, por el bienestar de todos".

España y del cid

Sobre la renuncia a sus actuales cargos si son elegidas por parte de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y de Carolina España, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital y concejala de Economía y Turismo, Bendodo ha dicho que es "prematuro" hablar de ello porque "nosotros hacemos las cosas en el momento que corresponde y ahora lo que se ha hecho es presentar la candidatura al Congreso de los Diputados".

"No es un tema que hayamos abordado ni nos corre mucha prisa producir el cambio", ha indicado, añadiendo, al respecto, que, "en principio, nuestra voluntad es que sea a medio plazo, no de inmediato". "A principios de año o después de las autonómicas —en marzo de 2012—, cuando corresponda", ha precisado en el caso concreto de la Mancomunidad.

En referencia expresa a la edil del PP, Bendodo ha señalado que "el alcalde, Francisco de la Torre, ha estado informado de todo y conocía de primera mano la inclusión de Carolina España en la candidatura y a partir de ahí no he hablado de quién va a sustituirla cuando abandone su acta de concejala porque le corresponde a él nombrar a las personas que considere oportunas".

Finalmente, ha defendido la posibilidad de que tanto la edil del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital como la también vicesecretaria general del PP malagueño compatibilicen sus puestos con las tareas propias de los comicios: "hay un tiempo para la gestión y un tiempo para estar en la campaña electoral; eso no debe suponer ningún problema, pero ni al PP ni al PSOE ni a ningún partido".

Por su parte, al ser cuestionada por cuándo dejaría su acta de concejala, España ha comentado que "de momento no se conoce la fecha". De todos modos, sería "en un periodo a medio plazo", ya que "ahora estamos trabajando en las ordenanzas y queremos aprobar el nuevo presupuesto, previsiblemente en el pleno de diciembre, y ya en 2012 se acordará con el alcalde la fecha exacta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento