Vara asegura que se "demostrará" la "falsedad" de las acusaciones de Carrón sobre Procaex 21

El secretario general de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que se "demostrará" la "falsedad" de las acusaciones del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre la empresa Procaex 21.

El secretario general de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que se "demostrará" la "falsedad" de las acusaciones del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre la empresa Procaex 21.

Fernández Vara, preguntado por los periodistas, ha recalcado que Carrón realizó el pasado viernes "una acusación muy grave". Cabe recordar que el 'popular' pidió la dimisión de Vara tras señalar que su primo "político" contrató a la empresa de su propia esposa cuando ocupaba un cargo en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

"Hay un ciudadano de por medio, una persona que no es mi primo, que tampoco era mi sobrino como se dijo inicialmente. Persona que no es el cargo que el señor Carrón dijo. Dijo que era director de Gestión Económica y Presupuestaria cuando era director de Suministros y Logística", ha criticado.

De esta forma, Fernández Vara ha especificado el cargo que ocupaba esta persona "tiene mucha importancia", toda vez que el director de Suministros y Logística "compra material no servicios" y apunta que siendo director de Suministros "no puede ser incompatible con contratar con una determinada empresa".

"en los juzgados"

"Pero además se demostrará en los juzgados que no ha sido así. Porque cuando se habla de políticos, los políticos no tenemos derecho al honor, pero los ciudadanos sí. Y se demostrará la falsedad de lo que se ha dicho, que es absolutamente falso, por otra parte", ha asegurado.

Preguntado por si esta afirmación pudiera significar que esta persona aludida por el PP hubiera tomado la iniciativa de acudir a los tribunales, Fernández Vara ha indicado que "significa que la puede tomar". "En sus manos está y él será el que lo tenga que decidir", ha apostillado.

"Se ha hecho una acusación muy grave. Se le ha acusado de hacer contratos él con la empresa que era suya, eso es muy grave, y espero que el señor Carrón sepa las consecuencias de decir cosas tan graves de los ciudadanos, porque de mí ya estoy acostumbrado a acusaciones que nunca luego se prueban, pero de los ciudadanos cuidado, y de las empresas", ha indicado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento