20N. Rubalcaba inicia este domingo en Granada el primero de sus seis actos en Andalucía durante precampaña y campaña

La dirección del PSOE-A asegura que cualquier análisis sobre congresos posteriores "no responde al sentir de lo que quieren los militantes"
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EP/ARCHIVO
Alfredo Pérez Rubalcaba

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, iniciará este domingo día 23 en Granada el primero de los seis actos en los que tiene previsto participar en Andalucía durante la precampaña y campaña por las elecciones generales del 20 de noviembre.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado en rueda de prensa que Andalucía es una prioridad para el candidato a la Presidencia del Gobierno, de ahí que vaya a participar en esos seis actos en esta comunidad, en los que estará acompañado por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Ha señalado además que para Rubalcaba, Andalucía es un modelo que se puede presentar en otras comunidades autónomas que ya están sufriendo los "recortes y la merma de los derechos sociales" en manos de gobiernos del Partido Popular.

Susana Díaz ha explicado que los actos de Rubalcaba en Andalucía se van a caracterizar por la "cercanía" a los ciudadanos, ya que además de los mítines propios de campaña, habrá encuentros con varios sectores de la comunidad.

Preguntada si el PSOE-A cree conveniente que se celebre un congreso extraordinario del partido tras las elecciones generales, Susana Díaz se ha limitado a señalar que los socialistas están centrados ahora en dar "la batalla" del 20 de noviembre. "Cualquier análisis de congresos posteriores no responde al sentir de lo que quieren los militantes socialistas en estos momentos de sus dirigentes", ha apuntado.

De otro lado, la secretaria de Organización ha señalado que el PSOE aprobó el sábado un programa electoral "real y concreto", con propuestas centradas en la recuperación económica y en la creación de empleo. Muchas de las medidas que se han incorporado, según ha señalado, ya han visto la luz en Andalucía.

"Hemos puesto sobre la mesa nuestras cartas y hemos dicho lo que queremos hacer", según ha indicado Díaz, quien ha agregado que enfrente hay un partido "irresponsable" como es el PP, que no quiere dar a conocer sus cartas ni decir qué quiere, cómo ni cuándo. "Es una estrategia irresponsable", según la dirigente socialista, para quien el Partido Popular hace "trampa" a los ciudadanos no contando su hoja de ruta.

Alcaldes en las listas del pp

Para Díaz, lo que el PP sí ha desvelado es que a sus alcaldes les interesan menos los ciudadanos de sus municipios que sus carreras políticas, como se demuestra en el hecho de que haya 21 alcaldes 'populares' en las listas que el Partido Popular ha presentado al Congreso y Senado por las ocho provincias andaluzas.

En su opinión, está claro que el lema del PP es "una persona, mientras más cargos mejor". Del programa del PP, según ha insistido Díaz, sólo vamos a conocer la "acumulación de cargos y lo poco que le interesa la confianza que los ciudadanos otorgaron a sus alcaldes". "Del resto del programa, vamos a conocer poco", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento