El PRC exige al PP que ejecute el proyecto de construcción de aceras en el barrio La Hilera

El PRC solicitará que se adopten "medidas disuasorias", como badenes o radares, para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio
Pérez Noriega Se Reúne Con Vecinos Del Barrio La Hilera
Pérez Noriega Se Reúne Con Vecinos Del Barrio La Hilera
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Pérez Noriega Se Reúne Con Vecinos Del Barrio La Hilera

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Torrelavega exige al Partido Popular (PP) que ejecute el proyecto de construcción de las aceras en el barrio La Hilera de Sierrapando, que tras las elecciones del 22 de mayo y el cambio en el Gobierno de Cantabria "parece que se ha visto paralizado".

Así lo ha indicado este lunes el portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, en un comunicado tras reunirse con un grupo de vecinos del barrio La Hilera y representantes de la Asociación de Vecinos para hablar de este proyecto.

En opinión del portavoz regionalista, existe un "compromiso" por parte del Gobierno de Cantabria con los vecinos de La Hilera "que debe cumplirse" y ha recordado que los propios vecinos han planteado la posibilidad de que este "importante" proyecto se ejecute por fases, "conscientes", ha explicado, de la "difícil situación económica" que también sufre la Administración Regional.

Lo que tiene claro el PRC, ha afirmado Pérez Noriega, es que "no se debe escatimar en seguridad, aunque haya pocos vecinos afectados".

A este respecto, Pérez Noriega ha manifestado a los vecinos que el PRC instará al equipo de gobierno del PP para que "reivindique" ante la Consejería de Obras Públicas que ejecute este proyecto de "interés general" tal y como se comprometió en la anterior legislatura, independientemente de quién gobernase.

Para ello, ha añadido, no se descarta presentar una moción en el Ayuntamiento e, incluso, llegar al Parlamento de Cantabria, ya que el PRC considera esta obra "totalmente necesaria" para "garantizar la seguridad" de las familias que viven en este barrio, así como la de muchas personas que cada día utilizan esta carretera.

Por su parte, los vecinos le han trasladado su "preocupación" por el "futuro" de este proyecto, que fue presentado en noviembre de 2010, supone una inversión que ronda los 800.000 euros y cuenta con el "visto bueno" de los afectados.

"medidas disuasorias"

Por otro lado, y dado el "peligro" que existe en esta carretera para los peatones debido al exceso de velocidad de los vehículos que circulan por ella, el portavoz regionalista ha avanzado que su grupo solicitará a los organismos competentes que se adopten las "medidas disuasorias" —badenes, más presencia policial, o radar— "necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos".

Asimismo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo va a continuar "exigiendo" al equipo de gobierno de PP que "reivindique" ante el Gobierno Regional, también del PP, para que las inversiones "comprometidas" con Torrelavega "lleguen" a la capital del Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento