Minoristas critican que la Cámara de Comercio les "da la espalda" a la hora de fijar días festivos y de rebajas

Diversas asociaciones comerciales --Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, ACIOJA y C.C.A-- han criticado esta mañana que la Cámara de Comercio "da la espalda" al comercio minoristas a la hora de fijar días festivos y de rebajas.
Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS
Rebajas

Según un comunicado de dichas asociaciones, este lunes se ha celebrado la Comisión del Consejo Riojano de Comercio, donde se han tratado los festivos de apertura en el año 2012 y el inicio de los periodos de rebajas.

En dicha reunión, el pequeño comercio —más de 4.000 establecimientos en La Rioja—, apostaba por "iniciar las rebajas el próximo día 9 de enero", dados "los problemas económicos para poder abrir festivos y la necesidad de que los trabajadores concilien su vida laboral". Por este motivo, "el inicio de las rebajas el sábado día 7 era un perjuicio para el comercio minorista y una enorme ayuda a las grandes superficies, por la obligación de apertura el domingo 8".

Así, "esta postura ha sido entendida por los sindicatos presentes CCOO y UGT, quienes han modificado su postura inicial y han apoyado al comercio, y se han posicionado defendiendo al pequeño comercio".

Por el contrario la Cámara de Comercio "ha decidido ponerse en contra del pequeño comercio, pactando el inicio de las rebajas con las grandes superficies —ALCAMPO, ZARA...— y con los consumidores, desoyendo al comercio minorista".

Por último, los comerciantes han criticado a los miembros de representación de dicha Cámara de Comercio. Así, el director General de la misma, Florencio Nicolás, "es indudablemente un gran técnico". Sin embargo, la presidenta de comercio "carece de comercio, y difícilmente puede representar a un colectivo que desconoce".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento