La Junta de Personal Docente aprueba por unanimidad la marcha a Madrid en defensa de la escuela pública

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitaria ha apoyado este lunes por unanimidad la marcha a Madrid en defensa de la escuela pública del día 22 de octubre de 2011.

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitaria ha apoyado este lunes por unanimidad la marcha a Madrid en defensa de la escuela pública del día 22 de octubre de 2011.

Según indica el colectivo, esta marcha se desarrolla ante la situación de crisis mundial que "está siendo un buen pretexto para que los gobiernos de algunas comunidades autónomas apliquen desproporcionados recortes en la educación pública".

"La consecuencia es el deterioro progresivo del derecho fundamental a la educación que garantiza la Enseñanza pública, lo que tendrá como consecuencia la merma en la igualdad de oportunidades y el avance de las desigualdades en educación, favoreciendo la reproducción de la estratificación social y laboral", sostienen.

Para la Junta de Personal Docente "es posible salir de la crisis sin menoscabar los pilares básicos del estado del bienestar, entre los que se encuentra la educación pública, porque sí hay otras políticas". "Lo que está aconteciendo es un ensayo de lo que puede venir en el futuro inmediato si la mayoría de la ciudadanía no toma conciencia y se rebela contra estas formas de gobernar lo público", advierte.

Por todo ello, esta Junta de Personal Docente no Universitaria ha resuelto hacer un llamamiento a la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía a participar en la gran marcha a Madrid del día 22 de octubre para defender la educación pública de los ataques que está recibiendo; y aconsejar ponerse en contacto con los sindicatos de la Junta de Personal que están organizando autobuses para facilitar el viaje a la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento