La familia de Marta del Castillo espera un "error" que facilite encontrar su cuerpo

Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.
Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.
José Manuel Vidal / EFE
Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo y la plataforma que lleva su nombre esperan que alguno de los cuatro acusados cometa un "error" durante su declaración en el juicio por violación y asesinato que se celebra desde este lunes en la Audiencia de Sevilla.

El tío de Marta Javier Casanueva ha explicado a los periodistas que espera que alguno de los acusados cometa algún fallo ante las preguntas de la Fiscalía y de la acusación, para conseguir "algún indicio del paradero de Marta".

En este sentido, ha dicho que las esperanzas "son pocas o casi nulas" porque ahora "se esconden en sus abogados", aunque la familia afronta el mes de duración juicio "con entereza" aunque reconoce que "va a ser duro".

Concentraciones

Ha asegurado que cree en la versión de cómo el asesino confeso Miguel Carcaño mató a Marta pero que en su versión de cómo se deshicieron del cuerpo "posiblemente miente" para tapar a su hermano Francisco Javier Delgado.

Casanueva espera que el tribunal "no tenga la misma visión" que el que juzgó al El Cuco y que la sentencia "al menos no incluya pruebas que no existen, como llamadas telefónicas".

Para apoyar a la familia, alrededor de medio centenar de personas de la plataforma Marta del Castillo se han concentrado a la puerta del la audiencia con cánticos como "queremos justicia" y una pancarta con el lema "Todos somos Marta !Justicia". ¿Para qué?, Leyes deficientes, Justicia inexistente".

José María Batista, miembro de la plataforma, se ha referido en los mismos términos que la familia y ha asegurado que están "con ánimo" de que un error de los acusados favorezca la aparición del cuerpo, al tiempo que ha afirmado que le "tocaría la lotería" y ha criticado la actitud "déspota y tranquila" con la que han llegado los acusados al juicio.

Vigilancia policial

Ha indicado que la plataforma estará en la puerta de los juzgados todos los días que dure el juicio en actitud tranquila para que no haya incidentes.  Varios centenares de personas se han congregado en el perímetro de seguridad creado con vallas por la Policía a la espera de que salgan de nuevo los acusados después de que el juicio haya quedado suspendido hasta mañana.

Un fuerte despliegue policial con cinco furgonetas y una treintena de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil vigilan las inmediaciones del edificio ante el que aguardan una treintena de medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento