Rodolfo Antuña asume su cargo como director del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca pidiendo "trabajo y colaboración"

El nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, ha sido presentado en su nuevo cargo, en un acto en el que ha pedido "trabajo y colaboración" a los profesionales del centro sanitario y ha manifestado su intención de "conocer y entender" el Hospital.
Cuenca
Cuenca
EP/JCCM
Cuenca

El nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, ha sido presentado en su nuevo cargo, en un acto en el que ha pedido "trabajo y colaboración" a los profesionales del centro sanitario y ha manifestado su intención de "conocer y entender" el Hospital.

Antuña, que ha estado acompañado por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, y el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha resaltado la labor de los profesionales sanitarios asegurando que ellos "son los protagonistas y los actores de la atención sanitaria, de la docencia, de la investigación y, en definitiva del trabajo que se realiza aquí", ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo del nuevo director gerente del Virgen de la Luz será "facilitar ese trabajo" y adaptarlo "a las circunstancias del Hospital y del resto de los servicios", para lo cual ha pedido un esfuerzo a todos los profesionales "para trabajar al máximo y para que esa labor se desarrolle en equipo".

Por su parte, Jesús Galván ha expresado su confianza en que "a pesar del momento de crisis se va a salir reforzados", para lo cual "hay que trabajar coordinadamente entre los diferentes centros y hospitales y aprovechando la excelencia de cada uno de ellos y en cada uno de sus ámbitos".

Además, el viceconsejero se ha referido a los buenos indicadores del Hospital, "que acompañarán al nuevo gerente, que tiene acreditada experiencia para realizar de manera adecuada su trabajo en la gestión".

"un buen profesional"

Por otro lado, el gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha presentado a Antuña como un buen profesional de la gestión sanitaria, con una experiencia dilatada a pesar de su juventud, con unas grandes cualidades humanas y con un gran conocimiento de lo que es la innovación en la gestión sanitaria".

Al acto de presentación han asistido además el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la diputada regional María Ángeles García y el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro. BIOGRAFÍA

Rodolfo Antuña Pelegrí, asturiano de 51 años, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y cuenta con amplia formación académica en dirección de empresas y gestión sanitaria, siendo máster por el Instituto de Empresa de Madrid y por la Fundación Cánovas del Castillo.

Además, entre su formación académica cuenta con una licenciatura postgrado en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra.

El nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca comenzó su trayectoria profesional ejerciendo como médico en Álava, y tras asumir diferentes cargos de responsabilidad en consultorías de comunicación y marketing ha sido director de programas del Club de Gestión de Calidad para el desarrollo y la implantación de la Calidad Total en España. Asimismo ha sido subdirector Médico y Quirúrgico en los hospitales de Segovia, y en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y entre los años 2007 y 2011 ha sido director gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez (Madrid), siendo el responsable del equipo que se encargó de la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo centro sanitario en el año 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento