CGT convoca este martes una concentración contra la violencia de género

CGT ha convocado este martes, día 18, una concentración contra la violencia de género que tendrá lugar junto a la Delegación del Gobierno en Cantabria a las 19.00 horas.
Cartel
Cartel
CGT
Cartel

CGT ha convocado este martes, día 18, una concentración contra la violencia de género que tendrá lugar junto a la Delegación del Gobierno en Cantabria a las 19.00 horas.

La formación leerá un manifiesto en que el tacha de "espeluznante" la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género, 63, además de otras 14 personas relacionadas con ellas (hijos, hermanos, amigos, etcétera).

CGT señala que, a pesar de que la violencia que mata es "escandalosa", hay otros tipos de violencia más sutiles y a veces "completamente invisibles" a los ojos de la sociedad, que "siguen perpetuando el sistema patriarcal y que impiden nuestra evolución como mujeres libres".

En este sentido, denuncia que se sigue educando en la diferencia sexual, con el objetivo de que las mujeres "se sientan inferiores"; que la idea del amor romántico de los cuentos clásicos "sigue siendo un poderoso elemento simbólico que perpetúa la violencia contra las mujeres"; y que la Ley de Igualdad "también es usada sin ningún pudor y según convenga en las empresas" pues los puestos superiores "siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres" y "a veces se usan los planes de igualdad para contratar más hombres".

"Desde CGT pensamos que la violencia machista está generada por el patriarcado y el capitalismo, dos lacras unidas que se complementan y nos someten, siendo los asesinatos de mujeres la expresión de la falta de argumentos cuando no hay razones para seguir manteniendo la supremacía masculina", subraya.

Por eso exige que la educación sea igualitaria, con el compromiso de hombres y mujeres en la práctica diaria de trabajar por un mundo en igualdad en todos los ámbitos y responsabilidades.

"Queremos que la disposición a eliminar esta lacra social tan extendida en los días simbólicos pase a ser el ánimo que inspire la lucha cotidiana de todos; queremos igualdad de oportunidades para desarrollarnos en libertad, todos los días y en todos los sectores de la sociedad, empezando por la educación y el trabajo: y queremos vivir sin opresión y poder elegir libremente lo que nos parezca mejor para nosotras mismas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento