Antonio Banderas y Salma Hayek presentan la película 'El Gato con Botas' en un crucero

  • El Gato con Botas se independiza de Skrek para convertirse en protagonista.
  • Ésta será la cuarta vez que Banderas le ponga voz al personaje.
  • 'Puss in Boots' llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 28 de octubre.
Antonio Banderas y Salma Hayek en la presentación de 'El Gato con Botas'.
Antonio Banderas y Salma Hayek en la presentación de 'El Gato con Botas'.
Carlos Fernando Méndez / EFE

El actor español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek presentaron en Miami (EE UU) la película Puss in Boots (El Gato con Botas), a bordo de uno de los cruceros más grandes del mundo. El filme, producido por Dreamworks y dirigido por Chris Miller, combina la acción y el humor en una historia que sigue las andanzas del felino.

Banderas da voz al protagonista, el Gato con Botas, mientras que Hayek presta la suya a una pícara gatita ladrona, Kitty Softpaws. En Puss in Boots, el Gato con Botas (Banderas) se embarca en una aventura para salvar a su pueblo y convertirse en una auténtica leyenda. Para ello contará con la ayuda de la pícara gatita, que le ayudará a conseguir su objetivo.

Ambos actores se mostraron muy contentos durante la presentación y no escatimaron elogios mutuos, puesto que ya han trabajado juntos en varias ocasiones. Es la sexta película en la que ambos actores comparten cartel. El Mariachi, Desperado, Frida, Once upon a time in Mexico y Spy Kids 3-D Game Over completan la lista.

Banderas, quien ya había puesto voz al gato con botas en las tres últimas entregas de Shrek, aseguró que lo que le hizo más ilusión fue "poder haber visto crecer al gato con botas durante todos estos años". "Llegó como un personaje recurrente en la segunda parte de Shrek, pero nunca pensé que podría tener una continuidad. De actor secundario se ha convertido en una estrella", comentó Banderas en la alfombra roja.

En la misma línea, Jeffrey Katzenberg, director general de Dreamworks, afirmó que el gato con botas "se convirtió en una estrella tras el éxito de Shrek 2, en 2004, porque la gente se enamoró de él".

Banderas reconoció que participó en el doblaje de Puss in Boots junto a Hayek porque "así lo pidieron", aunque, admitió, "no es usual en este tipo de técnica cinematográfica". Hayek bromeó a su vez diciendo que "no se aburre" de trabajar con Banderas, "aunque algunos lo piensen".

La presentación de Puss in Boots se realizó en la décima planta del crucero "Allure of the Seas", uno de los más grandes del mundo y propiedad de la compañía Royal Caribbean.

Puss in Boots llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 28 de octubre. Banderas tendrá entonces dos películas en la cartelera del país, ya que el pasado viernes se estrenó La piel que habito, de Pedro Almodóvar y que protagoniza el actor malagueño junto con Elena Anaya. Banderas se mostró muy satisfecho por la respuesta del público a la nueva película de Almodóvar y aseguró que tanto el director manchego como él están "encantados" con la reacción de la crítica estadounidense.

En cuanto a Hayek, negó los rumores de embarazo ante las preguntas de los periodistas y llegó al barco acompañada de su hija, Valentina Paloma, pero no posó con ella en la alfombra roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento