Una rumana de 67 años da a luz a una niña en Bucarest

Una rumana de 67 años que esperaba gemelas para febrero, ha dado a luz en un hospital de Bucarest a una niña sana que pesó 1,450 kilos, tras decidir los médicos practicarle una cesárea al comprobar que la otra niña había muerto.

El director del hospital Giulesti, Bogdan Marinescu, dijo que, tras confirmarse el sábado que una de las gemelas que gestaba Adriana Iliescu había perecido en el útero materno, por lo que los médicos decidieron intervenir.

La niña está en la incubadora, aunque respira por sus propios medios e incluso ha tomado su primer alimento, un mililitro de glucosa, mientras que la madre se encuentra bien. Los médicos habían realizado a Iliescu un implante de tres embriones y que todos sobrevivieron a la intervención inicial tras una fecundación in vitro.

El especialista subrayó que aunque la madre quería seguir con ese embarazo múltiple porque es muy religiosa, fue preciso provocar el aborto de uno de los embriones para que los otros dos fueran, en principio, viables.

Iliescu, profesora universitaria de Literatura, nunca se había resignado a no tener hijos y desde hace nueve años se sometía a un tratamiento para eliminar los efectos de la menopausia y para quedarse embarazada.

El parto inducido tuvo lugar en el Hospital Giulesti de Bucarest, que desde hace poco ha pasado a llamarse de "Panait Sarbu", en memoria del profesor y doctor Bogdan Marinescu, que creó un departamento de reproducción asistida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento