La Asociación Micológica y de Plantas Medicinales de Sobrarbe organiza unas jornadas en Morillo de Tou

La Asociación Micológica y de Plantas Medicinales de Sobrarbe organiza unas jornadas en Morillo de Tou, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de octubre.
Setas
Setas
EP/MARISMACOMUNICACION
Setas

La Asociación Micológica y de Plantas Medicinales de Sobrarbe organiza unas jornadas en Morillo de Tou, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de octubre.

Las jornadas darán comienzo el viernes con una charla sobre la introducción a la micología, a partir de las 20.00 horas. Al día siguiente, se ha previsto una salida de campo para la recolección de setas a las 9.00 horas, que serán clasificadas y expuestas a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo una charla sobre 'Gestión y recursos naturales' y una cena micológica, para la que es necesario inscribirse previamente.

El domingo, se mantendrá expuesta la muestra de recolección desde las 11.00 a las 14.00 horas y, en ese mismo horario, se desarrollará un taller de cocina con setas, que impartirán los profesores de la Escuela de Hostelería Miralbueno, José Ignacio Zopeti y Luis Berzosa.

La Asociación Micológica y de Plantas Medicinales de Sobrarbe llevará a cabo, un otoño más, un amplio calendario de jornadas y actividades para la divulgación y disfrute de las setas. La temporada comenzó a finales del mes de septiembre, con las jornadas micológicas de Broto, a las que le sucedieron las jornadas de Posets-Maladeta y las del Valle de Lierp (Turbón).

Desde la Asociación han apuntado que "aunque hemos tenido un comienzo de otoño bastante caluroso y seco, poco propicio para el crecimiento de hongos, en cada jornada se han podido clasificar entre 50 y 80 especies diferentes, gracias al extenso y rico patrimonio natural del Sobrarbe".

Además, según va avanzando octubre, "con la bajada de temperaturas y llegada de las ansiadas lluvias, confiamos en que los hábitats se vuelvan más propicios para retornar a la habitual abundancia y riqueza micológica de nuestra tierra".

Las jornadas incluyen además de paseos guiados para la recolección de ejemplares, su clasificación y exposición, con diversas charlas divulgativas, a cargo de los principales expertos de Aragón, constituyendo una gran oportunidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento del mundo de las setas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento