Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda del hombre desaparecido tras un golpe de mar

El operativo de búsqueda que coordina Salvamento Marítimo de Fisterra para tratar de localizar al hombre desaparecido este domingo en la localidad coruñesa de Cedeira se ha reanudado a primera hora de este lunes tras concluir el domingo sin hallar al hombre.
Helicóptero del 112
Helicóptero del 112
EUROPA PRESS
Helicóptero del 112

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, desde primera hora trabajan en la zona el remolcador Sar Gavia, la Salvamar Shaula, la Salvamar Langosteira y la guardamar Concepción Arenal. Además, está previsto que a las 10.00 horas se sume a los trabajos el helicóptero de rescate.

Los efectivos se retiraron sobre las 20.00 horas del domingo por falta de luz, que impedía la visibilidad en la zona de Punta Filgueira. Este fue el punto en el que, sobre las 9.00 horas, un golpe de mar arrojó al agua a tres vecinos de Cedeira, lo que provocó la muerte de uno de ellos, de unos 30 años —cuyo cuerpo fue rescatado por el helicóptero 'Helimer'— y la desaparición de otro de unos 20 años.

El tercero de los pescadores, también sobre los 20 años, fue rescatado sobre las 12.00 horas por un pesquero con síntomas de hipotermia y fue el que relató los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento