600 escolares participan desde hoy en la I Semana de promoción de la alimentación saludable

También se realizará una jornada destinada a docentes y padres
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

La I Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física para los escolares de Santander, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre, contará con talleres teóricos y físicos en los que los 600 niños participantes aprenderán a nutrirse y realizarán ejercicios de atletismo, entre otras cosas.

Esta iniciativa está destinada a escolares de 3º de Primaria de Santander, que suman un total de 1.626 niños. En esta primera fase participarán 600 y durante los siguientes trimestres escolares lo hará el resto.

Los talleres se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones, los teóricos, y en el Palacio de Deportes, los prácticos.

Concretamente, en los primeros talleres los niños aprenderán a nutrirse mediante material digital y juegos, y en los segundos, realizarán ejercicios de salto de altura, pértiga y otros relacionados con el atletismo.

La semana finalizará con una jornada dedicada a profesores y padres, entre otros, para que, mediante mesas redondas, adquieran conocimientos que puedan trasladar a los niños.

Así, habrá un primer encuentro centrado en aspectos clínicos de nutrición, dada por sanitarios, y otro en el que se tratarán aspectos más didácticos, a cargo de nutricionistas, médicos y profesores.

Esta jornada se realizará en el Palacio de Exposiciones y estará abierta al público.

La I Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Gobierno de Cantabria, y diferentes fundaciones relacionadas con la educación y la obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento