Valladolid acoge desde hoy una veintena de actividades previas sobre el microcrédito

Un seminario de la UVA acerca de las microfinanzas inaugurará la programación con sesiones diarias hasta el jueves
Francisco Javier León De La Riva Y Soraya Rodríguez
Francisco Javier León De La Riva Y Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Francisco Javier León De La Riva Y Soraya Rodríguez

Valladolid acogerá desde hoy una veintena de actividades culturales, sociales y económicas con carácter previo a la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebrará en la capital entre el 14 y el 17 de noviembre.

Las actividades continuarán una vez finalizada la cumbre y se prolongarán hasta principios de 2012. El programa se estructura en seis bloques temáticos y consta de muestras fotográficas, proyecciones de cine, mesas redondas, jornadas de reflexión, exposiciones y foros.

Dicho programa se inaugurará con un seminario organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) que se desarrollará desde este lunes hasta el 20 de octubre y en el que se reunirán expertos sobre microfinanzas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dentro del bloque de los 'Macroencuentros', la Feria de Valladolid acogerá el 21 octubre el Foro de Microfinanzas, en el que partirán más de un centenar de instituciones entre entidades financieras, instituciones, consultores y expertos en programas de microcréditos.

Asimismo, se celebrará la 'III Jornada sobre Inclusión Financiera y Desarrollo: el Futuro de las Microfinanzas' y el 'Taller formativo: el microcrédito como herramienta de cooperación al desarrollo'. ARTENCUENTROS

En el segundo de los bloques temáticos, 'Artencuentros', consistirá en la realización de sesiones de debate sobre la labor humanitaria y el desarrollo social, entre las que se encuentra la jornada impartida por microempresas y Pyme '¿Lo small sigue siendo beautiful?'.

En esta sesión, los ponentes aportarán su experiencia y las claves en proyectos solidarios que han contribuido a la creación de riqueza y empleo en el sector privado de zonas subdesarrolladas. También se realizarán las 'Jornadas Arte Mercado y Compromiso Social' a través de cinco mesas redondas sobre las implicaciones sociopolíticas del arte actual.

El tercer bloque, titulado 'Encuentros de Solidaridad y ONG', desarrollará, también en la Feria de Valladolid, el Primer Encuentro de Proyectos Solidario con ONG y actores de cooperación, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre y contará con unas jornadas técnicas enfocadas a propiciar la convergencia y la colaboración entre los agentes de cooperación para intercambiar nuevas oportunidades y proyectos.

Por lo que se refiere a las exposiciones de fotografía y macromuseos, el programa incluye cuatro muestras sobre la cooperación humanitaria, entre las que destaca 'Retratando las Microfinanzas', 'África.es' e 'Infancia'.

A ellos se sumará la exposición inédita de la trayectoria del profesor Mohammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos. Al hilo de esto, el fotógrafo Daniel Mordzinsky presentará el trabajo 'Fotografías de Yunus, El banquero de los pobres'.

En el bloque 'Macromuseos', los museos Colegios San Gregorio y Patio Herreriano presentan la doble exposición 'Figuras de la exclusión'.

Finalmente, entre los actos politemáticos, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se ofrecerá el 25 de octubre el foro de debate 'La tragedia de Haití en el cine', que contará con la presencia de los realizadores Fernando Guillen Cuervo y Natalie Johanna Halla, autores respectivamente de los documentales 'Vilaj' y 'Y también Gaelle'.

Además, en esta mesa redonda participarán Mercedes Goiz y Luis Bardón, directores del documental 'Winners'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento