Tráfico inicia hoy una campaña especial de vigilancia en carreteras secundarias

Un total de 20 personas han fallecido desde 2010 en Cantabria en accidentes en vías convencionales
La Guardia Civil de Tráfico en un control
La Guardia Civil de Tráfico en un control
EUROPA PRESS/ARCHIVO
La Guardia Civil de Tráfico en un control

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña especial sobre vigilancia de las carreteras secundarias que incrementará los controles hasta el próximo domingo, 23 de octubre.

El año pasado, de las 19 víctimas mortales de tráfico ocurridas en las carreteras de Cantabria, 10 de ellas fallecieron en accidentes que sucedieron en carreteras nacionales y regionales de doble sentido, mientras que en lo que va de 2011 hay que sumar otros 6 fallecidos.

Esta campaña entra dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 e implica una intensificación especial de vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico, que controlará un amplio tipo de infracciones.

Entre ellas estará la velocidad inadecuada, adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, uso del casco, cinturón y otros sistemas de retención, uso durante la conducción del teléfono móvil, auriculares, manipulación de navegadores o cualquier otro elemento que pueda producir distracción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento