El PSOE aboga por los nuevos sectores productivos y por modernizar los tradicionales para la creación de empleo

El PSOE de Málaga ha abogado este domingo por la modernización de los sectores tradicionales, que ha considerado una necesidad; y por los nuevos sectores productivos para la creación de empleo.
Foro De Empleo Del PSOE De Málaga
Foro De Empleo Del PSOE De Málaga
EUROPA PRESS
Foro De Empleo Del PSOE De Málaga

El PSOE de Málaga ha abogado este domingo por la modernización de los sectores tradicionales, que ha considerado una necesidad; y por los nuevos sectores productivos para la creación de empleo.

Estas son dos de las conclusiones principales del Foro de Empleo que han tenido lugar este domingo durante la Conferencia Política del PSOE de Málaga. En el encuentro, moderado por la candidata socialista al Senado, Pilar Serrano, han participado los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura, Luciano Alonso y Paulino Plata; y la delegada provincial de Empleo, Susana Radío.

Durante el debate se han analizado las políticas activas de empleo desarrollada por los gobiernos socialistas en España y Andalucía y las perspectivas de futuro y oportunidades de la provincia. En este sentido, Alonso ha aludido a la importancia del turismo y a las posibilidades que ofrece en cuanto a la generación de riqueza y empleo.

Así, ha destacado la necesidad de apostar por la sostenibilidad del sector en cuatro vertientes: ambiental, económica, de empleo y social, "con el objetivo de aumentar la competitividad de un destino maduro como es Andalucía". El consejero ha considerado un factor importante y de futuro la profesionalización de los trabajadores del sector y el papel de las escuelas taller puestas en marcha por el gobierno andaluz.

Por su parte, Plata ha defendido la modernización de diferentes sectores económicos tradicionales especialmente el de la construcción "para el que se debe buscar alternativas para su modernización y reconversión, en vez de demonizarlo, o la agricultura". Además ha apostado por la búsqueda de nuevas actividades que diversifiquen la economía de la provincia y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Radío, en esta línea, ha puesto en valor las políticas activas de empleo y de formación del Gobierno andaluz, como el plan de recualificación 'Prepara' del que ya se benefician en la provincia 7.000 malagueños. Por último, la candidata al Senado ha recordado que a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) de 2010 se han generado en la provincia 18.728 empleos con una inversión de 433,8 millones de euros.

Ha añadido, igualmente, que los ayuntamientos con gobiernos socialistas en municipios mayores de 20.000 habitantes "han logrado generar con el mismo dinero un 60 por ciento más de empleo que el PP en los suyos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento