El PSOE propone convertir a Málaga en el segundo nudo ferroviario del país después de Madrid

Blanco critica que el PP está "negando" una inversión como la del anillo ferroviario y teme que si ganan aparten este proyecto
Heredia, Jiménez, Blanco Y Pilar Serrano
Heredia, Jiménez, Blanco Y Pilar Serrano
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia, Jiménez, Blanco Y Pilar Serrano

La candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha propuesto convertir a Málaga, con Antequera al frente a través del anillo ferroviario, "en el segundo nudo ferroviario del país después de Madrid".

Así, ha señalado durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE de Málaga, que esta iniciativa se convertirá "en un centro de pruebas de trenes de alta velocidad, referente tecnológico y creador de empleo, como ha ocurrido en Francia, donde se han creado 10.000 puestos de trabajo".

Además, ha apostado por transformar el Taller de Los Prados en un centro de formación "en todo aquello que tenga que ver con la actividad ferroviaria y de alta tecnología". Igualmente, ha incidido en que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) "se haga crecer".

Jiménez ha ensalzado durante su intervención las "inversiones socialistas" en el AVE, el aeropuerto y el puerto, que han supuesto "una mejora en las comunicaciones".

En este punto, el ministro de Fomento y vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, ha ironizado diciendo que Jiménez será la próxima ministra de Fomento, después de que ésta enumerara las infraestructuras que se han concluido estos últimos años. Así, ha alabado a su compañera de Gobierno y ha dicho que es "una socialista de bandera".

El PSOE, ha continuado Blanco, "va a seguir apostando por Málaga" y ha citado los "avances" en la conexión ferroviaria entre Ronda, Antequera y Algeciras; en el proyecto del Campamento Benítez o en un anillo ferroviario de trenes de cercanías en el Valle del Guadalhorce.

El dirigente ha valorado el anillo ferroviario de Antequera, un proyecto que "tendría que convertirse en orgullo" para la Comunidad Autónoma andaluza y para el país. En este punto, ha mostrado su temor a que el PP aparte la puesta en marcha del mismo en caso de que acceda al Ejecutivo.

Blanco, quien ha dicho que no podrá inaugurar la hiperronda y la autopista de peaje de Las Pedrizas por la cercanía de la campaña electoral, al igual que el soterramiento de San Pedro Alcántara, en Marbella; ha manifestado que el PSOE "ha multiplicado por cuatro la inversión que hizo el PP". DEBATE

El también portavoz del Ejecutivo ha apuntado que PP y PSOE no son iguales. "No todos somos iguales, somos muy diferentes. Basta ver a la candidata del PP —Celia Villalobos— y a la del PSOE para saber que somos muy diferentes", ha manifestado, recordando que la primera se enfrentó "a la crisis de las vacas locas, y no voy a decir nada más; y Trini a la crisis de la gripe A".

Blanco ha ironizado emplazando a un debate entre ambas en la carretera de Las Pedrizas, "para que vea —Villalobos— que se ha hecho". Además, ha considerado a Jiménez "una socialista de bandera, comprometida con sus ideas y que encabeza una candidatura de altura política, como la que Málaga se merece".

Por su parte, Jiménez ha recordado que el debate planteado con la 'popular' Celia Villalobos es "para confrontar ideas". "No vengo a pelearme con nadie, vengo aquí para defender los proyectos que el PSOE va a poner al servicio de los ciudadanos y a hacer propuestas", ha afirmado.

A su juicio, la gente "quiere" al PSOE y ha esperado que "se vuelva a recuperar la confianza" en los socialistas. Así, ha pedido a sus compañeros que saquen "alegría, ilusión y optimismo". "Tenemos un partido lleno de fuerza, de ganas, de ilusión, saquemos ese orgullo y pongámoslo al servicio de los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento