Reino Unido ofrecerá clases gratuitas a familias para que aprendan a criar mejor a sus hijos

  • Enseñarán trucos para mejorar la comunicación, hábitos o disciplina de los primogénitos.
  • Se beneficiarán de la medida alrededor de 50.000 familias con menores de cinco años.
  • El objetivo del Gobierno británico es construir "una sociedad más responsable".
Una madre pasea junto a sus hijos.
Una madre pasea junto a sus hijos.
ARCHIVO
Una madre pasea junto a sus hijos.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este domingo que ofrecerá cursos gratuitos a las familias para enseñarles cómo criar mejor a sus hijos con trucos para mejorar la comunicación, hábitos o disciplina.

La secretaria de Estado para la infancia, Sarah Teather, indicó que en verano empezarán varios cursos piloto en tres distritos del centro de Inglaterra y Londres, que se prolongarán dos años.

Estas clases para mejorar las habilidades de los padres, de las que se beneficiarían alrededor de 50.000 familias con niños menores de 5 años, forman parte de los esfuerzos del Gobierno para construir "una sociedad más responsable".

Según el plan, las familias de cualquier clase social podrán asistir a las lecciones, en las que se abordará, por ejemplo, cómo lidiar con el mal comportamiento, cómo establecer buenas pautas de conducta o cómo hablar con los niños.

La idea es que, cuando los cursos se implanten tras el periodo de prueba, los padres recibirán unos cupones para asistir a las lecciones, que impartirán expertos.

Teather recordó que las investigaciones científicas demuestran que la experiencia vivida desde el nacimiento hasta los cinco años "es el factor que más influye en cómo los niños se van a desarrollar en la vida, tanto a nivel de salud como educativo".

"Los padres afrontan un trabajo duro y muy importante, pero, a diferencia de otras áreas en la vida, no existe un manual o una guía de cómo criar a los hijos", subrayó.

La secretaria de Estado dijo que los cursillos no estaban pensados solo para "familias con problemas complejos" sino que todo los padres deberían sentir que "está bien" pedir ayuda cuando la necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento