Varios incendios en la provincia de Ourense permanecen activos tras arder más de 1.000 hectáreas, según Medio Rural

Varios incendios permanecen activos en la provincia de Ourense --en A Peroxa, Lobios, Manzaneda y Paderne de Allariz-- tras arder más de 1.000 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

Varios incendios permanecen activos en la provincia de Ourense —en A Peroxa, Lobios, Manzaneda y Paderne de Allariz— tras arder más de 1.000 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

A través de un comunicado, la Xunta ha informado de que en el incendio de A Peroxa se ha desactivado el nivel 1 a las 11.19 horas de este domingo —en un fuego que se inició a las 13.00 horas del sábado y a las 19.35 horas se decretó el nivel de alerta para la protección de personas no relacionadas con la extinción y de los bienes que no sean de naturaleza forestal—, aunque permanece activo tras quemar alrededor de 200 hectáreas.

En este fuego siguen trabajando tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala, un helicóptero y tres aviones, en donde colaboran efectivos de la UME desde esta madrugada.

En el caso del incendio en el Ayuntamiento de Manzaneda, en la parroquia de Cernado, también permanece activo un incendio que se inició a las 17.23 horas del pasado jueves, y en donde han ardido más de 400 hectáreas. En las labores de extinción participan 34 brigadas, ocho helicópteros, 14 agentes forestales, ocho motobombas, dos técnicos, nueve aviones y cuatro palas. También cuenta con la colaboración de la UME.

En Paderne de Allariz permanece activo un incendio iniciado a las 18.30 horas del viernes, que ha quemado más de 20 hectáreas. Aquí se encuentran cinco brigadas forestales, cinco motobombas, un grumir, tres agentes forestales, dos aviones, una pala y el dispositivo de la UME ya no se encuentran trabajando en la zona.

Más de 450

Hectáreas en lobios

Por su parte en Lobios, en la parroquia de San Paio de Araúxo, el fuego ha arrasado más de 450 hectáreas en un incendio que sigue activo y que ya lleva activo desde las 8.00 horas del jueves 13 de octubre. En los trabajos se encuentran 28 brigadas, ocho agentes forestales, siete motobombas, tres grumir, seis helicópteros, una pala y cuatro aviones, y cuenta desde este domingo con la colaboración de la UME.

Según la Xunta el incendio en Lobios se encuentra en zonas pedregosas de gran pendiente "lo que dificulta su ataque con medios terrestres dado su entorno irregular", de un fuego que procede de Portugal, en donde hay un incendio de varios miles de hectáreas.

Controlado en bolo

Asimismo, está controlado desde las 00.27 horas de este domingo el fuego forestal registrado en la tarde del sábado en Bolo, en la parroquia de Buxán —iniciado el sábado a las 14.57 horas— y que según estimaciones provisionales ha arrasado unas 100 hectáreas.

En el operativo han participado un agente forestal, siete brigadas y cinco motobombas, según ha informado el Gobierno gallego este domingo a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento