Las aplicaciones móviles y portales adaptados a estos teléfonos cambian los hábitos de consumo

La plataforma CiudadMarket, presente en Málaga a través de MálagaMarket, ha destacado que la aparición continua de aplicaciones móviles y portales adaptados a este tipo de teléfonos ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios.

La plataforma CiudadMarket, presente en Málaga a través de MálagaMarket, ha destacado que la aparición continua de aplicaciones móviles y portales adaptados a este tipo de teléfonos ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios.

La rapidez de acceso desde los dispositivos móviles, explica, ha contribuido a impulsar el uso de estos terminales para el comercio electrónico, pues las aplicaciones móviles permiten navegar por los productos de la tienda y realizar compras de forma sencilla y simplifican, cada vez más, las posibilidades de comprar productos online.

"La movilidad y la inmediatez de la información se complementan para beneficiar a los consumidores y usuarios dotándoles de información en tiempo real", han señalado desde la plataforma, incidiendo en que, además, la combinación de movilidad, información y geoposicionamiento permiten acercar el comercio de proximidad a clientes potenciales.

Por otra parte, han destacado que, antes la tendencia cada vez mayor de que las pymes conciban Internet como "una vía de supervivencia ante la crisis", encontrando en las ventas online "una esperanza para salvar sus negocios", surgen nuevas iniciativas como la creación de centros comerciales virtuales.

"Una solución sencilla para aquellos que no tienen tiempo o la suficiente especialización para crear su propia tienda online", han apuntado, al tiempo que han señalado que el objetivo de crear plataformas de venta colectiva en Internet es que las pymes, cadenas y franquicias puedan tener la misma visibilidad y oportunidades que las grandes marcas.

De hecho, han señalado, son muchos los comercios de barrio que se están integrando a plataformas, beneficiándose de las herramientas que éstas les ofrece, pues los empresarios pueden acceder de forma "sencilla" a las últimas tecnologías disponibles orientadas al comercio de proximidad. De este modo, es posible poner en marcha un escaparate virtual, ofrecer cupones promocionales, hacer publicidad social, interactuar directamente con los usuarios de la plataforma, han destacado.

La variedad de comercios que se integran en un centro comercial virtual y la "gran" ventaja que constituye poder compartir opiniones y dudas con otros usuarios, permite a los internautas "vivir una experiencia de compra completa y satisfactoria". La posibilidad de encontrar información y recomendaciones, adquirir productos o servicios de diferentes categorías sin necesidad de salir de la misma página facilita el proceso de compra a los consumidores, señalan.

Además, el compartir espacio con negocios que pueden representar la competencia se convierte en ventaja. Entre comercios afines, se crea un flujo constante y cada vez mayor de tráfico que surge de la comparación de precios, variedad y calidad de productos.

En este sentido, han indicado que la herramienta "fundamental" a la hora de diferenciar cada empresa es la geolocalización, pues ésta permite señalar a los usuarios la presencia de un comercio en su zona de interés o, simplemente, en el lugar donde se encuentre.

A través de ello, la visibilidad de una empresa aumenta "de forma importante" ya que, "en muchas ocasiones, un comercio se encuentra desfavorecido por no ubicarse por la zona de paso habitual de los consumidores". Otra ventaja, han subrayado, es la notoriedad, que logra adquirir un pequeño comercio que no se puede permitir ingentes inversiones en publicidad.

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