El Ayuntamiento participa en un proyecto de reinserción sociolaboral de reclusos

Se trata de un programa realizado en colaboración con la Obra Social de la Fundación 'La Caixa' y la Asociación 'Nueva Vida'

Un total de 15 reclusos han participado entre junio y septiembre en un curso desarrollado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Obra Social de la Fundación 'La Caixa' y la Asociación 'Nueva Vida', con el objetivo de facilitar su reinserción social, según informó en un comunicado la concejala de Empleo, Gema Díaz-Domínguez.

En concreto, se ha impartido un curso de especialización en trabajos forestales y de jardinería que ha tratado módulos de morfología y fisiología vegetal, primeros auxilios en el monte, desbroce, repoblación, conservación y aprovechamientos forestales, prevención y extinción de incendios, siendo la mayor parte del curso práctico.

Las prácticas se han realizado en diferentes zonas del municipio, "revalorizándolas al tiempo que se prestaba un servicio a la comunidad", manifestó Díaz-Domínguez.

La concejala de Empleo recordó que el Ayuntamiento de Santander cuenta con centro homologado en esta especialidad de trabajadores forestales y jardinería, "que en los últimos años se ha manifestado como uno de los más adecuados para lograr la inserción laboral".

Según destacó la responsable de Empleo, este programa "desarrolla un planteamiento pionero en el ámbito de la atención a la población reclusa, y buscando ofrecer una atención integral, con una propuesta educativa que suma pedagogía y utilidad social".

En este caso, se aplica a un itinerario de inserción que conjuga la formación en un oficio demandado por el mercado de trabajo en materia de medio ambiente, las actuaciones de servicio a la sociedad y la integración laboral, fomentando competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que promueven la participación social y el compromiso cívico y favorecen el intercambio mutuo entre los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento