TPA no emitirá en directo el Premio al Pueblo Ejemplar y anuncia un especial elecciones "austero"

No ofrecerá los partidos de Segunda B y suspende los enviados a Fórmula 1 y fútbol de Primera División y Champions
Sede de la RTPA
Sede de la RTPA
EUROPA PRESS
Sede de la RTPA

TPA ajustará esta semana la programación especial con motivo de los Premios Príncipe de Asturias, que quedará reducida a un programa en directo el viernes 21 que comenzará en torno a las 17.00, en el que se ofrecerán reportajes y entrevistas de todos los premiados. La televisión pública no ofrecerá tampoco, por primera vez desde su creación, la retransmisión en directo del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2011, a San Tirso de Abres.

Además, la cadena utilizará a partir de las 18.00 del viernes la señal institucional de TVE para ofrecer el desarrollo de la ceremonia de entrega de los galardones. TPA tampoco incluye en su programación por primera vez en cinco años el programa especial post- ceremonia desde el Hotel de La Reconquista, donde se realizan las entrevistas en directo a los galardonados y a los invitados a la recepción.

La cadena autonómica sólo contará con esta señal gratuita y tres puntos de directo con dos vehículos Digital Satellite News Gathering, que sirven para la recepción y envío de señales por satélite. El primero, en el Hotel Reconquista con dos puntos de directo, uno en el patio y otro en la fachada principal, y otro en el Teatro Campoamor. Por primera vez, no se utilizará ninguna unidad móvil.

TPA realizaba cada año un amplio despliegue de medios técnicos que incluían dos unidades móviles, la primera de ellas, con nueve cámaras, en frente del hotel de La Reconquista y la segunda, con tres, en el Teatro Campoamor, para ofrecer el recorrido de los invitados hasta el Teatro y las impresiones de los asturianos que se concentran en los aledaños de los centros de interés. Además, utilizaba cinco vehículos DSNG para las conexiones en directo en TPA Noticias, los avances y los programas especiales. En la cobertura de estos programas especiales participaban un total de 157 personas entre redactores, realizadores, técnicos y productores.

Esta es la primera vez en la historia de TPA que la cadena no ofrecerá en directo los actos en los que participan los galardonados el jueves 20 por la noche, ni retransmitirá el viernes 21 por la mañana la recepción de los Príncipes de Asturias a los premiados.

Del mismo modo, no realizará en directo el programa especial de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2011, San Tirso de Abres. La información de la visita de los Príncipes a esta localidad se ofrecerá en TPA Noticias, con un sólo punto en directo. TPA utilizaba cada año una unidad móvil de 18 cámaras para ofrecer el discurso del Príncipe de Asturias, así como todas las actividades que tenían lugar a lo largo del recorrido de la visita del Príncipe Felipe al municipio. ELECCIONES

Por otro lado, la cadena autonómica emitirá el 20 de noviembre un programa Especial Elecciones, que contará con toda la información de la noche electoral en directo con los principales puntos de interés. En esta ocasión TPA no contará sin embargo con el servicio que se utilizaba en otras ocasiones que permitía la presentación de los datos automáticamente a medida que se realiza el recuento. La cadena hará la presentación de los resultados de forma manual con las plantillas diseñadas por su departamento de Grafismo.

En las últimas elecciones autonómicas los resultados electorales se actualizaban permanentemente sobre "realidad aumentada", un sistema que mostraba los datos de forma volumétrica a través de gráficos, tablas, mapas y representaciones de hemiciclos y escaños que se integraban en el decorado del plató. DEPORTES

Por último, en lo que se refiere a programación deportiva, la televisión pública asturiana no retransmitirá ningún partido de Segunda División B del Oviedo, Sporting B y Marino de Luanco, "pese al interés que han manifestado los clubes por la emisión en directo de estos encuentros". Por tanto, la cadena no ofrecerá tampoco el encuentro Oviedo-Sporting B que se juega este fin de semana.

Por último, TPA ofrecerá la Fórmula 1 y los partidos de Primera División suspendiendo la personalización de las retransmisiones. Es decir, la cadena dejará de enviar profesionales para cubrir 'in situ', como enviados especiales, estas competiciones deportivas.

Todos estos cambios de programación guardan relación con la suspensión de las transferencias al ente público por parte del Gobierno regional, que considera la radio televisión pública autonómica un servicio "prescindible" en la actual situación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento