Díaz analiza con la Red Cántabra de Desarrollo Rural los proyectos vinculados a la mejora del medio rural

La Consejería de Presidencia colabora con la institución en la potenciación del papel de la mujer en este ámbito
Leticia Díaz
Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Leticia Díaz

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el secretario general de su departamento, Javier Vidal, ha mantenido, de forma reciente, un encuentro con el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Jesús Celada.

La reunión ha servido para analizar algunos de los proyectos comunes que mantienen esta institución y el Gobierno de Cantabria, según informa esta administración en un comunicado.

Leticia Díaz ha trasladado al presidente de la Red Cántabra el apoyo del Gobierno a todas aquellas iniciativas que incentiven la creación de empleo en el medio rural y fomenten la permanencia de población en estas zonas.

En concreto, su departamento colabora con la Red Cántabra en la potenciación de políticas que contribuyan a reconocer y favorecer el papel de la mujer en el medio rural.

Por su parte, Celada ha expresado su interés por la permanencia de la Comunidad Autónoma en el Itinerario Cultural Europeo del Arte Rupestre, por su importante contribución al turismo regional.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural se creó en 2002, con el objetivo de trabajar de forma coordinada con los seis Grupos de Acción Local, para facilitar su contacto y coordinación con las distintas Administraciones.

Entre sus objetivos está la mejora del desarrollo socieconómico de los territorios, singularmente ubicados en el medio rural, velando por el desarrollo sostenible y el fomento del empleo local, así como la fijación de la población en el territorio.

Además persigue la conservación de la biodiversidad y la puesta en valor de los elementos más significativos de su patrimonio natural, entre los que destacan los territorios que forman parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

La Red Cántabra está integrada por los grupos de Acción Local gestores de la iniciativa comunitaria Leader, que son Saja-Nansa y Campoo-Los Valles, y el programa operativo Proder de Liébana y Pisueña-Pas-Miera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento