El comité de Mercasevilla se reúne este lunes con Chamizo para tratar el ERE y las posibles "externalizaciones"

El comité de empresa del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha concertado para este lunes una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para tratar el conflicto desencadenado en torno a la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por esta sociedad mixta, cuyo coste se eleva a 9.046.976,95 euros y del que reniega la Consejería de Empleo pese a figurar en la documentación como principal fuente de los pagos. Ambas partes también debatirán sobre el destino de la plantilla ante posibles intentos de "privatización" o "externalización" a cuenta de la difícil situación económica de la empresa.
Manifestación De Los Trabajadores De Mercasevilla.
Manifestación De Los Trabajadores De Mercasevilla.
EUROPA PRESS
Manifestación De Los Trabajadores De Mercasevilla.

El encuentro se celebrará a las 11,00 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO). Entretanto, tras perder 4.123.666 euros y 381.560 euros en los años 2009 y 2010, respectivamente, la empresa afronta un escenario en el que podría cerrar 2011 con nuevas pérdidas por valor de 1,8 millones de euros y ya en breve podría sufrir graves problemas de tesorería, incurriendo incluso en una posible causa de disolución.

La junta paga otros ere

En su carta a Chamizo, recogida por Europa Press, el comité de empresa avisa de que, en el marco de la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas investigada en numerosos expedientes de regulación de empleo incentivados con fondos autonómicos, la Junta de Andalucía "está abonando" aún las prejubilaciones comprendidas en estos procedimientos, toda vez que la Consejería de Empleo ha negado cualquier compromiso jurídico en cuanto a la financiación de las 40 prejubilaciones pactadas en el ERE acordado en 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla. Por eso, alerta la representación de los trabajadores de la "excepción" que constituye Mercasevilla en el posicionamiento de la Administración andaluza.

Igualmente, avisa el comité de empresa de los "intentos" de "criminalización" que pesan sobre el conjunto de trabajadores atribuyéndoles "todos los males" que sufre la sociedad mixta, porque de tal situación se deducen pretensiones de "justificar" una posible "privatización" o "externalización" los servicios prestados por la compañía. "Que no paguen las consecuencias los únicos que no son responsables", defiende el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento