La Romería de Valme prevé para este domingo la asistencia de 200.000 personas y un operativo de 300 efectivos

La tradicional Romería de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla), que se celebra este domingo 16 de octubre, cuenta con una asistencia prevista de 200.000 personas y un dispositivo de seguridad que este año contará con un total de 300 efectivos.

La tradicional Romería de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla), que se celebra este domingo 16 de octubre, cuenta con una asistencia prevista de 200.000 personas y un dispositivo de seguridad que este año contará con un total de 300 efectivos.

Al igual que el pasado año, se instalará en los terrenos del Cortijo de Cuarto la sede del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que estará funcionando ininterrumpidamente desde las 7,30 hasta las 19,30 horas, trasladándose posteriormente y hasta la finalización de la romería a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Los responsables de la seguridad para este evento esperan una afluencia de público masiva, estando la comitiva de la romería formada por aproximadamente 300 caballistas, 200 coches de caballos, 17 carretas, 29 galeras de bueyes y 13 galeras de mulos.

El Ayuntamiento, de acuerdo con la hermandad, pretende que los horarios de llegada al Cortijo de Cuarto sean similares a los conseguidos durante los últimos seis años, en los que la comitiva ha llegado a la ermita a las 13,30 horas y de nuevo a Dos Hermanas a las 21,00 horas (Venta Las Palmas).

Al igual que en años anteriores, los accesos a la carretera de Bellavista se cortarán a las 7,00 y hasta las 23,00 horas, sin que se permita en ningún momento el acceso a la misma con vehículos a motor. Todos los vehículos a motor tendrán su entrada prohibida a la romería y los coches de caballos tendrán que esperar a que termine de pasar la comitiva para ir incorporándose con orden tras la misma.

Por su parte, Renfe pondrá en servicio 12 trenes especiales, seis por sentido, en la Línea C-1 de Cercanías con motivo de la romería, añadiendo 9.100 plazas a la oferta habitual de los domingos en la Línea C-1 (Sevilla-Utrera).

Los doce trenes especiales, sumados a los servicios habituales de un domingo, elevan a 50 las circulaciones previstas para el próximo 16 de octubre. De esta forma, la oferta total para viajar entre Dos Hermanas y Bellavista durante la Romería será de 37.850 plazas.

Los primeros trenes saldrán en torno a las 6,00 horas y los últimos lo harán pasadas las 23,00 horas. Desde las 16,27 horas habrá trenes prácticamente cada 30 minutos para facilitar a los romeros el regreso a Dos Hermanas.

Los trenes de la Línea C-1 comunican diariamente las estaciones de Sevilla-Santa Justa y Utrera. Entre las cinco estaciones intermedias que se localizan en el trayecto Sevilla-Utrera se encuentran las de Bellavista y Dos Hermanas, protagonistas de la centenaria romería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento