Leticia Díaz inaugura las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de San Vicente de Toranzo

Presidencia ha concedido una subvención de 50.000 euros para remodelar este edificio que se destinará a centro cívico y social

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el director general de Justicia, Ángel Santiago, ha inaugurado este sábado las obras de rehabilitación de la Escuela de San Vicente de Toranzo.

Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención del Servicio de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, que ha ascendido a 50.000 euros.

Las instalaciones, que pertenecen a la Junta Vecinal de San Vicente de Toranzo, se destinarán a centro cívico y social.

Leticia Díaz ha valorado la calidad de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo y, en concreto, ha destacado su similitud con el diseño original de la antigua escuela de niñas de San Vicente de Toranzo.

En este acto se han dado cita unas 150 personas, muchas de ellas, antiguas alumnas de la escuela hoy rehabilitada y que albergará a partir de ahora actividades lúdicas y sociales para el disfrute de todos los vecinos.

También han estado presentes el alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez; el presidente de la Junta Vecinal de San Vicente de Toranzo, Eugenio Fernández, y diversos miembros de la Corporación Municipal.

El local acogerá una variada programación de actividades que permitirán dinamizar el medio rural.

Para la construcción de este nuevo centro se ha procedido a la rehabilitación de un edificio de interés arquitectónico, como son las antiguas Escuelas del pueblo, que ha conservado su tipología edificativa y su valor como testimonio de la arquitectura tradicional.

Este edificio, debido a su ubicación, formando conjunto con la bolera al margen del río, hacían especialmente necesaria su restauración, ya que se encontraba en un mal estado de conservación, sufriendo un deterioro avanzado por la acción de los agentes atmosféricos.

Las principales actuaciones acometidas han comprendido la rehabilitación integral del edificio, con la reparación de los muros perimetrales de la fachada, saneando al aparejo de piedra y restituyendo los revestimientos.

Asimismo, se ha procedido a la restauración de la cubierta de madera, con reposición de materiales estructurales y la sustitución de carpinterías exteriores.

Además se ha acometido la reposición de instalaciones, revestimientos, solados y pintura, así como el acondicionamiento y mejora del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento