UPyD denuncia que el "lamentable" estado de los lodos del Mar Menor y el Molino Quintín afectan al turismo de invierno

UPyD ha denunciado públicamente que el "lamentable" estado de los lodos del Mar Menor y el Molino Quintín afectan negativamente al turismo de invierno, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Molino Quintín
Molino Quintín
UPYD
Molino Quintín

UPyD ha denunciado públicamente que el "lamentable" estado de los lodos del Mar Menor y el Molino Quintín afectan negativamente al turismo de invierno, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Y es que, según recuerdan, el concejal de turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio Zapata, anunció en el pasado pleno que el equipo de gobierno estaba trabajando para atraer turistas del norte de Europa a San Pedro del Pinatar durante la temporada de invierno.

UPyD apoya esta iniciativa del gobierno municipal, puesto que contribuye a eliminar la estacionalidad del turismo y atrae a turistas con un poder adquisitivo medio-alto. Sin embargo, desde UPyD "nos gustaría reseñar que para atraer a este tipo de turistas, que hablen bien de la zona, y que además vuelvan, hay que ofrecer un entorno cuidado y servicios turísticos adicionales".

"Desgraciadamente, este no es el caso en San Pedro del Pinatar, ya que la zona de los lodos del Mar Menor se encuentra en un estado lamentable, con las pasarelas de madera sucias y en las orillas de las charcas se pueden ver botellas de plástico, envases, restos de basura y fango", han criticado.

Asimismo, han comentado que el Molino Quintín, símbolo del pueblo, "tampoco está mucho mejor, ya que el tejado y la rueda de madera están destrozados, necesita un nuevo encalado, que arreglen las aspas y que se limpie la zona de alrededor".

Desde UPyD proponen que la restauración del Molino Quintín se realice a través de la escuela taller de la Casa de la Juventud y que el actual equipo de gobierno aproveche la afinidad política con el gobierno regional para pedirle que se preocupe de limpiar y mantener en buen estado la zona de los lodos.

Asimismo, solicitan al Ayuntamiento que limpie las playas y las provea de una infraestructura básica desde septiembre hasta mayo. "Además, se pueden organizar visitas guiadas y adaptadas a grupos de turistas en invierno por el Parque Regional de las Salinas", han propuesto.

Finalmente, han señalado que este servicio no tiene por qué suponer un gasto a las arcas municipales, ya que se puede establecer un convenio de prácticas con la Universidad de Murcia para los estudiantes de turismo o contactar con asociaciones locales y regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento